logo
El Gran Consumo genera en España 10 mill de interacciones en RR.SS.
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11951
single,single-post,postid-11951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Gran Consumo genera en España 10 millones de interacciones en RR.SS.

interacciones_granconsumo

El Gran Consumo genera en España 10 millones de interacciones en RR.SS.

Según el Panel ICARUS FMCG que publica cada año Epsilon Technologies, las marcas de Gran Consumo de nuestro país han generado durante el segundo trimestre del año más de 10 millones de interacciones en redes sociales. 

Además, según el estudio se revela que, durante este trimestre, además de las más de 10 millones de interacciones generadas, se han producido cerca de un millón y medio de shares solo durante esos tres meses. Por su parte, la investigación se ha realizado analizando los perfiles sociales de 360 marcas líderes de este sector, con el fin de observar qué estrategias funcionan mejor en el entorno social.

interaccion branding

Branding, ligado a una alta interacción

Así, el estudio ha revelado que tres de cada diez interacciones en redes sociales son sobre contenidos de branding de la marca, siendo este el más exitoso en cuanto a datos de interacción se refiere, siendo también las publicaciones que implican una mayor inversión Cifras casi tan exitosas alcanzaron los contenidos relacionados con el valor de la marca. El formato más viral sigue siendo el vídeo, aunque la foto es el más utilizado y con frecuencia tiene mejores datos de interacción.

Las interacciones en Instagram, imparables

Aunque Facebook sigue siendo líder en datos de interacción, sus datos han disminuido un 5%. Sin embargo, otras redes como Instagram continúan creciendo, habiendo crecido un 43% durante el segundo trimestre de 2017.

interacciones segun red social

En cuanto a marcas, cabe destacar que son las compañías cerveceras las que por lo general han obtenido una mayor tasa de interacción, con más de 2 millones de interacciones, configurando un 20% del total. Sin embargo, las marcas con una presencia más fuerte en redes han sido Ybarra, Fini y Estrella Damm.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment