logo
Paid Media for Dummies: Instagram - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11958
single,single-post,postid-11958,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Paid Media for Dummies: Instagram

paid-media_arnold

Paid Media for Dummies: Instagram

Instagram se ha convertido en un gigante de crecimiento imparable con hambre de éxito y liderazgo, dispuesto a comerse todo lo que ose ponerse a su paso. Junto a esta red social, han crecido sus inversores y marcas dispuestas a entregarse a su público a través de este canal.

Así, Instagram, siendo consciente de su potencial como canal difusor de posicionamiento y conversión de productos y marcas, ha parecido apostar últimamente por el formato pagado. Como todo ha ocurrido (o eso pensamos) muy de repente, aquí te ponemos en situación sobre qué tipo de formatos pagados puedes utilizar en esta red social:

Paid Media al uso: foto patrocinada

El formato más clásico de paid media en Instagram. Se trata de una publicación con un aspecto idéntico al resto de publicaciones de esta red social. Sin embargo, en este caso, aparecerá arriba del todo, en el lugar donde normalmente se encuentra la ubicación de tu imagen, una etiqueta en la que se leerá “publicidad”. Además, puedes incluir un botón directo que lleve al usuario a una web de destino en la que ya pueda comprar, ver o disfrutar el contenido que tú desees.

También puedes decantarte por la reciente opción que añadió Instagram en la que publicar más de una foto a modo de carrousel. En este caso, el usuario podrá hacer swipe entre las distintas fotos y así disfrutar una experiencia más enriquecedora.

paid media instagraminstagram paid media

Vídeo patrocinado, un paso más allá

Si la experiencia con foto se te queda corta, puedes aprovechar e incluir un vídeo en tu contenido promocional. Puede durar hasta un minuto y si quieres, tendrá sonido y una resolución en formato cuadrado u horizontal. De esta forma, conseguirás dar una mayor información sobre lo que pretendes vender y conseguirás un anuncio más detallado. ¿Problema? es difícil que un usuario consiga ver todo lo que pretendes decirle que dure más de un scroll.

paid media instagram video

 

Instagram Stories, toda una revolución de pago

Este novedoso formato ofrece también una versión de pago en la que poder insertarnos entre las publicaciones orgánicas de otros usuarios. En esta ocasión puedes aprovechar para crear un contenido mucho más natural y cercano, con el fin de que resulte lo menos intrusivo posible, y así conseguir que el usuario se quede a ver lo que publicas, ya sea foto o vídeo. El contenido puede estar redireccionado a una web externa y conectarás de forma automática con millones de seguidores segmentados según tus objetivos.

instagram stories paid media

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment