logo
La publicidad gusta en los grandes mercados - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11991
single,single-post,postid-11991,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La publicidad gusta en los grandes mercados

publicidad-arnold

La publicidad gusta en los grandes mercados

La publicidad de las grandes potencias no es percibida de una forma tan negativa como lo es en otros países. Allí se ha procurado un esfuerzo especial en cuidar la calidad, el impacto y la repercusión en el consumidor, lo que ha provocado mejores sensaciones frente a años anteriores.

Así lo demuestra el estudio ‘DIMENSIÓN‘, llevado a cabo por Kantar Media. En él, se llevó a cabo una encuesta entre 5.213 personas que, como denominan desde el estudio, son “adultos conectados”, es decir, de más de 18 años y con acceso a Internet, entre las principales mercados publicitarios mundiales, como son China, Estados Unidos, Brasil, Francia y Reino Unido. Por su parte, también se realizó una entrevista a 40 líderes del sector de estas grandes economías.

Por lo general, la encuesta ha dado unos datos esperanzadores para la industria publicitaria. Y es que dos tercios de los encuestados aseguran que les gusta o toleran la publicidad. Así un 77% de la muestra, al menos la tolera. Sin embargo, casi la mitad (47%) que asegura utilizar algún tipo de ad blocker, afirma que realmente tolera o les gusta disfrutar de la publicidad de alguna forma. Por tanto, el motivo del uso de estos bloqueadores de anuncios sería más bien el intrusismo o molestia de ciertos formatos y elementos publicitarios online.

publicidad y consumo

Fuente: Kantar Media. Estudio DIMENSIÓN.

La publicidad, en el buen camino

Además, un 59% de los encuestados que accede con más frecuencia a medios online asegura que la publicidad ha mejorado notablemente en los últimos años, el 85% de ellos piensa que las marcas gestionan mejor su trabajo y el 80% cree que también ha influido el hecho de que ahora es más fácil llegar a los consumidores.

Por otro lado, la aceptación de la publicidad es mayor en medios convencionales que en medios digitales. Los medios digitales, a pesar de formar cada vez más parte habitual de nuestras vidas, no han asimilado de la misma forma la publicidad que los medios más tradicionales como la publicidad exterior o la televisiónpublicidad aceptacion medios online offline

Aún queda mucho por hacer

Sin embargo, no todo podían ser buenas noticias para el sector. Y es que, a pesar de la buena aceptación generalizada de la publicidad, lo cierto es que un 20% de los encuestados utiliza siempre un bloqueador de anuncios por considerar la publicidad online molesta o irritante, elevándose a un 34% que afirma usarlo en determinadas ocasiones.

A su vez, un 45% de los usuarios más frecuentes en medios digitales estaría dispuesto a pagar para ahorrarse la publicidad y disfrutar del contenido que desean ver directamente.

Por tanto, aunque el panorama es ciertamente alentador e indica que, de una manera u otra, los grandes mercados no van del todo desencaminados, aún queda una gran labor por hacer. La aceptación, naturalización y adaptación de los medios publicitarios deberían de ser metas a considerar por parte de los anunciantes, con el fin de que dejen de resultar molestos y puedan contribuir en el bienestar del usuario, que al fin y al cabo, debería ser el centro y el objetivo final de toda estrategia publicitaria.

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment