logo
El Brand awareness lo quieren todas las empresas ¿Por qué?
Piensa en un objeto que quieras comprar, pero que no te sirva cualquiera…sigue pensando. ¿Te ha venido a la mente una marca? Entonces su Brand awareness funciona a la perfección. Pero, ¿qué es?
Brand, Awareness, marca, recuerdo, referencia, guest content, infografías , Freemium, localmente, diseño
12007
single,single-post,postid-12007,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Brand awareness lo quieren todas las empresas ¿Por qué?

Brand awareness-Arnold Madrid

El Brand awareness lo quieren todas las empresas ¿Por qué?

Piensa en un objeto que quieras comprar, pero que no te sirva cualquiera…sigue pensando. ¿Te ha venido a la mente una marca? Entonces su Brand awareness funciona a la perfección. Pero, ¿qué es?

El Brand awareness es un término que muchos relacionan con el reconocimiento de marca, y es que se trata del grado de recuerdo que esta genera en la mente del consumidor. Las marcas tienen como objetivo final que cuando un consumidor piense en un producto que quiere adquirir, le venga a la mente su marca al instante.

Brand awareness-Arnold Madrid

Cada persona, en función de sus gustos y necesidades, tienen unas marcas recurrentes que le vienen a la cabeza cada vez que tiene que ejecutar una compra ¡Sentiros afortunadas las marcas que lo hayáis conseguido! Tienen un ranking mental de marcas preferidas. Love Inditex es un estudio publicado por Accenture a finales del año 2016, que confirma que Netflix, Apple, Amazon o Facebook, han conseguido posicionarse dentro del ranking.

¿Cómo se consigue?

¿Por qué te impactó un spot televisivo? ¿Por su buena atención al cliente? ¿Por qué te solucionaron un problema concreto? ¿Por qué te identificas con sus valores? ¿Por su diseño?…. Miles son las causas que generan la aparición de la marca en tu mente. Según la firma WordStream existen varias formas de acelerar el Brand awareness:

  1. Cuenta con un programa de referencia:

The New York Times afirma que el 65 por ciento de las ganancias de negocios provienen de referrals, es decir, que la recomendación que amigos o conocidos hacen sobre un producto, es muchas veces la clave para que se logren las ventas.

  1. Utilizar un guest content

El objetivo es llegar a nuevas audiencias, sin cometer el error de permitir que estos nuevos contenidos se conviertan en artículos promocionales. Según una encuesta realizada por Influence&Co en la que entrevistó a 153 editores, estos aseguraron que rechazaban textos debido a este error.

  1. Hacer uso de infografías

En un mercado tan masivo como el actual, diferenciar tu marca a través de la imagen y el diseño, es muy complicado, pero es posible. Econsultancy y Outbrain señalaban que en 2012 que las infografías eran uno de los 13 tipos de contenido, que usaban los mercadologos en sus estrategias en un 25%.

El 65% de las personas retienen mejor la información escrita cuando esta acompañada por una imagen que ilustre estos datos, contra un 10% que solamente retuvo el contenido cuando lo consumió de forma escrita.

  1. Utilizar formato Freemium

Diversas plataformas ofrecen este modelo en el que dividen sus productos entre contenidos o servicios gratuitos y aquellos por los que realiza el cobro. La importancia de esta estrategia radica en que a partir de un formato “gratuito”, se puede comenzar a construir una base de usuarios, quienes sirven entre quienes se presenta la marca para generar reconocimiento de esta, para posteriormente pensar en la expectativa de ventas, a partir de esta base de usuarios.

  1. Asociándose localmente

Aprovechar eventos locales en los cuales puede ser presentada la marca, mediante el patrocinio o alianza con otras marcas. La realización de seminarios o eventos de todo tipo, son una clave importante, sobre todo cuando las tendencias en comercio se desempeñan principalmente en mercados domésticos. De acuerdo a datos de PayPal e Ipsos, mercados como el de Estados Unidos tiene esta tendencia de consumo en un 78 por ciento, seguida de Japón, en un 88 por ciento.

  1. El diseño

El diseño de todo lo que rodea una marca es tan importante como el resto de elementos, y es que en muchas ocasiones van a condicionar que la marca sea recordada o no. El packaging puede tener un mayor peso en el éxito o fracaso en la venta de un producto, puesto que una buena elección de éste hará que el producto sea más atractivo para el consumidor.

¿Y la tipografía? Un diseño sin una tipografía acertada puede condicionar toda tu campaña de comunicación. No es fácil elegir, pero debes tener en cuenta que existen algunas prohibidas, otras recomendadas y otras ya elegidas para determinadas ocasiones, pero solo una encaja con tus valores, identidad, imagen, etc.

 

 

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment