logo
¿Qué está pasando en Publicidad este verano? - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
12012
single,single-post,postid-12012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Qué está pasando en Publicidad este verano?

publicidad verano arnold madrid

¿Qué está pasando en Publicidad este verano?

Seguimos en verano, esa época tan esperada para muchos durante todo el año. Calor, playa, chiringuitos, mucho tiempo libre… y las campañas de publicidad del verano. Anuncios que se convierten en virales haciendo que se nos queden grabadas sus imágenes y canciones en la memoria para siempre. ¿Qué campañas triunfan este verano 2017?

Cuando se habla de publicidad normalmente se pone el interés en el mundo digital donde las tecnologías y la innovación hacen crecer grandes ideas. Sin embargo, aunque son efectivas, el verdadero éxito reside en la idea sobre la que se construye.
En nuestra imaginación soñábamos con los días más cálidos, llevar menos capas y colores muy brillantes. Llegó ese momento pero, ¿quien mejor para plasmar esas sensaciones que los anuncios de publicidad?. Muchos han captado la esencia y sentimiento de esta época del año animando a los consumidores a salir a la calle a comprar sus productos con campañas muy bien pensadas y ejecutadas.

Sorteo Extra de verano de la ONCE

TBWA fue la agencia ganadora para hacer la campaña del sorteo Extra de Verano de la ONCE que se celebró el pasado 15 de agosto. La agencia creó un grupo musical “Johnny Withmoney los forrados” con el single “Verano muy millonario” que acompañaba toda la campaña poniendo a bailar a todo el mundo.
A finales de mayo, empezaban con una cuña de radio que hacía referencia a los bailes típicos del verano y dando a conocer el single con un tono de humor. También aparecían las primeras gráficas.
Durante junio y julio, lanzaban el videoclip del primer single del grupo que se difundió en las redes sociales. El grupo explicaba como crearon la música, la letra, el nombre, logotipo… y daban la noticia de que grabarán un nuevo single.
La tercera y última fase, comenzó el 34 de julio con el lanzamiento de una campaña de televisión con spots de 30, 20 y 10 segundos, así como cuñas de radio, publicidad en marquesinas y gráficas en los puntos de venta ONCE y CFC´s, display y RRSS.

Ten cabeza

La Guardia Civil, con la llegada de las vacaciones y por tanto aumento de los traslados en coche, aprovechó para difundir una campaña de concienciación con un tono coloquial y desenfadado.
La institución difundió 17 videos, animando a los españoles a disfrutar “con cabeza”. Se muestran situaciones típicas del verano, maletas que se pierden de vista, conductor que no se pone el cinturón e incluso alguien que abandona su mascota para así disfrutar tranquilamente.
Creerás que es una campaña simplemente de concienciación, pero su tono de humor rompe con la tradición de las campañas anteriores. Buscan llamar la atención de todos los conductores, desde los más jóvenes. ¿Te convence?

Refresca tu verano

La marca de bebidas 7UP, colaboró con el youtuber Zach King para llevar a cabo su campaña de verano. El objetivo era destacar el Free Zero azúcar de la bebida, ideal para refrescarte durante los días calurosos del verano. En el video, el youtuber, estira su toalla de playa y por arte de magia aparece un set completo que incluye una nevera con su 7UP Free muy fresquito. La campaña incluye por primera vez en mucho tiempo un spot de televisión, circuitos de publicidad exterior con gran cobertura nacional y presencia en los medios digitales.

Tinto de verano, La Casera

Dommo crea la campaña de verano 2017 del tinto de verano, La Casera. Reaparece la famosa familia, Los Martínez, quienes tras un duro y largo camino, consiguen llegar a la playa paradisíaca que por sorpresa resulta ser ¡nudista!
La campaña refleja el humor con una música pegadiza que hemos podido ver en televisión, exterior y punto de venta.

Estrella Damm

No, no se nos había olvidado el gran anuncio/videoclip tan esperado desde primavera. Siguiendo las claves que comparten las campañas publicitarias de las compañías cerveceras, se trata de un spot que cuenta historias a través de spots. En la página web de la marca se puede ver al completo. En el año 2009, comenzaron con el spot de “Formentera” y desde entonces, no existe verano sin el anuncio de Estrella Damm. Este año, 2017, se ha difundido con el hashtag #LaVidaNuestra, porque busca transmitir el positivismo y buenrollismo a todos sus consumidores.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment