logo
Redes sociales que desaparecieron y echamos de menos - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
12015
single,single-post,postid-12015,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Redes sociales que desaparecieron y echamos de menos

redes-sociales

Redes sociales que desaparecieron y echamos de menos

Quizá este post te pueda llevar a pensar que, definitivamente, te has hecho mayor. Pero este agrio momento lo compensará la enorme nostalgia que sentirás al recordar aquellos tiempos de adolescencia y juventud, que ya volaron como las palomas cuando las asustas por la calle. 

Desde hace unos 10 años hasta ahora, es innegable que hemos dado pasos de gigante en el mundo tecnológico. Ya no concebimos una vida útil sin nuestros smartphones, no nos imaginamos unas vacaciones sin Instagram y qué sentido tendrían nuestros días sin saber qué temas son Trending Topic. Pero hubo una época muy lejana en la que, amigos, todo esto no existía. Y nosotros éramos felices y nos creíamos avanzados porque teníamos tecnología puntera en nuestros ordenadores de mesa en los que instalábamos el Messenger, visitábamos Tuenti y expresábamos nuestros sentimientos en Fotolog. ¿Lo echas de menos? Entonces sigue leyendo para recordar esta maravillosa época de redes sociales que, a día de hoy, no existen.

Messenger (MSN)

Parece que fue ayer cuando comenzamos nuestra aventura en este chat en el que reímos, lloramos, discutimos e incluso nos enamoramos. Por aquel entonces, disfrutábamos enviando guiños a nuestros amigos, sustituíamos letras y palabras por GIFs y emoticonos y, en casos extremos, enviábamos zumbidos esperando una contestación rápida. Cambiar el nick de vez en cuando era casi obligatorio, y podías llegar a ser el más creativo cuando llegó la actualización en la que se podían incluir hasta colores.

messenger redes sociales

Tuenti

Esta fue la definitiva. Por aquel entonces, aunque puede que conociésemos Facebook, nosotros nos manteníamos fieles a lo nuestro. Tuenti era nuestro lugar de referencia en el que compartíamos todos los momentos importantes de nuestro día a día. Esta red social llegó a ser la más utilizada en nuestro país, con más de 15 millones de usuarios. Para cualquier desahogo momentáneo, “tests” de personalidad o incluso compartir canciones que nos encantaban utilizábamos nuestro tablón, y nos hacía realmente felices abrir nuestro perfil tras un tiempo desconectados y encontrar miles de notificaciones. Cuando apareció Tuenti Chat, abandonamos definitivamente Messenger. Fueron las primeras excavaciones de su tumba. Por cierto, ¿recordabais que solo podíais acceder por invitación privada de alguien que ya formase parte de la comunidad?

tuenti

Fotolog

Hubo un tiempo en el que Fotolog era la reina. Con más de 20 millones de usuarios, 2008 fue el año de su apogeo, y tras él, comenzó poco a poco a ver cómo sus usuarios iban cerrando sus cuentas. Sin embargo, lo recordamos con un cariño especial porque en él compartíamos nuestras publicaciones más intensas, las declaraciones emocionales más profundas y las imágenes que más nos motivaban. ¡Fotolog, vuelve!

fotolog

MSN Spaces

Para lograr acordarnos de esto debemos remontarnos a 2004, cuando nacía esta primitiva red social. Era una especie de Facebook Neanderthal en donde podías escribir un blog o subir tus fotos agrupadas en álbumes. Una buena iniciación al postureo en el que nos encantaba el diseño totalmente personalizado que ofrecía la web y la posibilidad de hacer infinidad de cosas distintas en una misma red.

Vine

Todos nos quedamos de piedra cuando supimos que Vine cerraría sus puertas para siempre. Tras haber contribuido a la viralización de miles de Vines y ver el nacimiento de auténticos cómicos que a día de hoy son figuras reconocidas, Vine se despedía casi de repente, y desde entonces echamos de menos todos los #DoItForTheVine, los chistes y las frases míticas de personajes televisivos importantes.

¡Qué recuerdos! ¿Con cuál te quedas?

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment