logo
 

La Vuelta Ciclista, rentable para la publicidad

vuelta ciclista

La Vuelta Ciclista, rentable para la publicidad

Según revela Kantar Media, la última Vuelta Ciclista a España ha generado un gran impacto publicitario en los medios, concretamente de 93.481.825 euros. Esto significa que es un importante evento deportivo para anunciantes, ya que es una oportunidad única para el patrocinio de marcas.

La Vuelta Ciclista, que ha durado parte del verano y ha sido emitido a través de diversos canales de Televisión Española, ha tenido también otros impactos mediáticos coincidiendo con las distintas etapas de las que se forma.

La Vuelta en datos

Teniendo en cuenta datos de Kantar Media, la Vuelta ha generado 16.786 impactos en medios de comunicación durante todas sus etapas, lo que se traduce en más de 90 millones de euros en impactos publicitarios. Algunos anunciantes como Loterías o Carrefour han continuado un año más patrocinando este evento. Otros como Tissot, Feníe Energía o Santini han comenzado este año con el fin de ganar visibilidad entre el público objetivo. 

Por otro lado, en RR. SS. la Vuelta Ciclista también ha tenido una acogida prácticamente sobresaliente. Durante su emisión, solo en Twitter ya consiguió acumular más de 354.800 tweets. Traducido a impresiones totales de éstos, se generaron más de 134,4 millones de impresiones. Con una clara mayoría de participación masculina (86,3% de los perfiles frente al 13,7% de mujeres), la opinión generada en general ha sido bastante positiva. 2/3 de los tweets registrados tenían una opinión positiva sobre la Vuelta, siendo la etapa más comentada la de Corvera en Asturias-Alto de L’Angliru el 9 de septiembre. Solo en este día, se consiguieron reunir más de 51.520 tweets sobre la Vuelta. El 19 de agosto, tras el atentado en Nimes, se produjo también un pico de participación en esta red social, con más de 5000 tweets generados. 

En general, La Vuelta ha supuesto un importante evento, no solo para el deporte internacional, sino para marcas y anunciantes con ganas de posicionarse en este sector que tan buena acogida tiene entre el público.

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment