logo
5 libros para aprender comunicación fuera de las aulas - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
12143
single,single-post,postid-12143,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 libros para aprender comunicación fuera de las aulas

libros comunicacion arnold

5 libros para aprender comunicación fuera de las aulas

Si estás estudiando publicidad o algún grado perteneciente a la rama de comunicación, seguramente estés notando que parece que falta tiempo para aprender todo lo que pasa en este ámbito. En algunas de tus clases habrás percibido que lo que aprendes está desfasado.

libros comunicacion arnold

Muchos de tus profesores se han quedado anclados en enseñarte en bucle ese famoso spot de Segarra del que ya han pasado años luz. En otras clases te seguirán diciendo que Internet es el futuro, cuando en realidad ya es presente e incluso parte de nuestro pasado, y las palabras Social Media te sonarán a sueco hasta bien entrada la carrera.

Pero tranquilo, no estás solo. A pesar de que te encuentres clases así de aburridas y ancladas en los tiempos en los que Mad Men era contemporáneo, hay un gran mundo por descubrir más allá de las aulas. No te quedes sentado esperando a aprender cuando tienes a tu disposición multitud de charlas, blogs, conferencias y libros. Existen grandes profesionales de la comunicación dispuestos a escupir puro realismo publicitario en sus textos. Exploradores de las nuevas tecnologías que te cuentan qué es lo que ocurre en comunicación y te advierten de lo que va a pasar próximamente. En este post, rescatamos solo algunas de las obras que no te puedes perder si quieres seguir aprendiendo fuera del campus.

Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Carlos A. Scolari

Scolari es uno de los principales investigadores en comunicación de nuestro país. En este libro, cuenta de manera más informal y entretenida en qué consisten las narrativas transmedia y cómo podemos aplicarlas a distintos campos. Además, recopila entrevistas a profesionales del sector y además ejemplifica sus teorías con casos de éxito ya existentes. Si estás interesado en conocer más sobre nuevas formas de contar las historias, éste es tu libro.

Big Data, eje estratégico de la industria audiovisual. Eva P. Fernández

Si el concepto ‘Big Data’ te suena pero aún no sabes lo que es y en clase nadie te lo explica, Fernández te lo cuenta como nadie en este libro. Sin miramientos y para que lo entiendas bien, la autora se centra en contar en qué consiste este nuevo descubrimiento, cómo podemos sacarle provecho y analizar posteriormente algunos casos de éxito en la industria audiovisual. Un libro recomendable si realmente queremos dejar de hacernos los entendidos y empezar a entender de verdad.

La cultura de las series. Concepción Cascajosa

Que la sociedad está en constante cambio, es un hecho. Y estos cambios sociales y culturales, cada vez se reflejan más en las series de televisión. ¿Por qué ya no las consumimos como antes? ¿Por qué han cobrado especial protagonismo en los últimos años? Todas las respuestas a éstas y otras preguntas relacionadas con el nuevo modelo social y la cultura de las series, las encontrarás en el libro de Cascajosa.

La otra pantalla: redes sociales, móviles y la nueva televisión. Elena Neira

Cuando estás viendo tu serie favorita, ¿lo compartes en tus Stories de Instagram? ¿Comentas lo que ves en Twitter y utilizas un hashtag? Si tu respuesta es afirmativa, debes saber que perteneces a una nueva generación de consumidores en la que las empresas cada vez ponen más el ojo. Todo este proceso te lo cuenta Elena Neira, aplicándolo a la estrategia a seguir en la promoción de un producto audiovisual. Un libro ágil y entretenido que detalla todo tipo de información acerca de aquello que necesitas saber sobre las redes sociales, la segunda pantalla, la nueva figura del prosumidor y la televisión social.

Annoyomics. Risto Mejide

Risto Mejide utiliza su particular humor ácido y su genial dominio de la narrativa para explicarte cómo aprender a vender tus capacidades ante los demás. El arte de molestar con el fin de acabar creándote un nombre entre la gente por encima de pasar inadvertido en un mundo tan competitivo como el de la comunicación. Una obra de la que se pueden extraer varios análisis interesantes.

Ahora es tu turno. ¿Qué otros libros recomiendas tú?

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment