logo
Google y Facebook, dos gigantes ya en 2017 - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
12155
single,single-post,postid-12155,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Google y Facebook, dos gigantes ya en 2017

facebook google

Google y Facebook, dos gigantes ya en 2017

Según informa Emarketer, Facebook y Google concentrarán, entre los dos, el 63,1% de la inversión digital realizada en Estados Unidos durante 2017. Es decir, más de la mitad de toda la inversión publicitaria digital del gigante americano va a estar a cargo de dos de las marcas más poderosas a nivel mundial.

facebook google

Un total de más de 52.000 millones de dólares son las cantidades en las que se traduciría este porcentaje, realizado solo entre Facebook y Google de entre los más de 85.000 anunciantes que han invertido o invertirán este año en medios digitales.

De entre las dos, Google será la que más invierta, gestionando un total de 35.000 millones de dólares provenientes de marcas que desean acudir al mercado estadounidense. Esto supone un incremento de casi el 19% si lo comparamos con datos del año pasado. En total, esta cantidad supone un 42,2% del mercado digital norteamericano.

Por otro lado, Facebook tampoco se quedará atrás. Según revela Emarketer, el gigante de Zuckerberg gestionará 17.370 millones de dólares, lo que supone casi un 21% de la cuota de mercado, incluyendo inversión en Instagram. Concretamente, esta red social gestionará 3.080 millones. Del total, más de 15.000 millones irán destinados a inversión en soportes mobile.

El poder de las redes

Sin embargo, Facebook y Google no serán las únicas grandes, aunque sí las más poderosas. Otras redes como Snapchat, está previsto que durante 2017 crezcan un 115% más que en 2016, estando previsto que alcancen los 770.100 millones de dólares. Por su parte, Twitter no correrá la misma suerte. Su inestabilidad durante este ejercicio se verá reflejada en su inversión, que se reducirá en un 10,8% respecto al año anterior. Así, cerrará 2017 con 1.210 millones de dólares en su gestión.

Este estudio muestra un claro reflejo de lo que ocurre a nivel mundial, en donde podemos denotar el auge de los soportes móviles y redes sociales como Instagram y el decrecimiento de otras como Twitter que han acabado quedándose atrás.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment