logo
Informe Havas Media: las mujeres y su relación con los móviles - Arnold
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
12174
single,single-post,postid-12174,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Informe Havas Media: las mujeres y su relación con los móviles

mujeres consumo móviles

Informe Havas Media: las mujeres y su relación con los móviles

Más del 50% de las españolas mira el móvil nada más despertarse, y un 64% reconoce no apagarlo nunca. Así lo afirma el estudio ‘El impacto de la tecnología en la mujer’, elaborado por Havas Media.

mujeres consumo móviles

Este estudio se ha llevado a cabo entre una muestra representativa de mujeres españolas que demuestran estar más enganchadas a sus móviles de lo que creemos. Actualmente, un 20% de las mujeres encuestadas reconoció su dependencia hacia el móvil, admitiendo que un día sin móvil es sinónimo de estrés. Esta fobia a desconectarse del móvil se conoce como FOMO (Fear of Missing Out).

Un problema con conciencia

Sin embargo, a pesar de esta dependencia, un 85% de las mujeres admite ser consciente de este problema, descuidando otras actividades y disminuyendo su atención del resto de cosas. Un 30% reconoce cuidarse menos por estar pendiente del móvil, mientras que un 53% afirma haber dejado de leer con más frecuencia y un 44% dice haber dejado a un lado relaciones sociales.

Enviar mensajes, su actividad favorita

Sin embargo, pese a que muchas han admitido dejar a un lado charlas con otras personas, la mayoría admite acceder a servicios de mensajería como Whatsapp más de 18 veces al día, accediendo también con frecuencia a redes sociales más de 10 veces o al correo electrónico, unas siete veces por día. En cuanto a redes sociales, Facebook es la más demandada por el público femenino. Un 75% afirma acceder a esta red social cada hora, y de media total se calcula que las mujeres acceden unas siete veces al día, casi siempre por la noche.

En general, hombres y mujeres vivimos en una sociedad hiperconectada en la que cada vez dependemos más de nuestros dispositivos electrónicos para llevar a cabo nuestra vida cotidiana. Generaciones que no entienden qué es vivir sin móviles han crecido, dando paso a una sociedad cada vez más digitalmente nativa que parece que comprenderá un cambio significativo en lo que hoy consideramos como relaciones sociales.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment