logo
Arnold Madrid, en las Jornadas de Producción de Cine Publicitario
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
12177
single,single-post,postid-12177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Arnold Madrid, en las Jornadas de Producción de Cine Publicitario

Post mesa redonda

Arnold Madrid, en las Jornadas de Producción de Cine Publicitario

Valladolid acoge las Jornadas de Producción de Cine Publicitario este 19 y 20 de octubre. En esta quinta edición ha tenido cabida la mesa redonda ‘Figuras ocultas en España’, donde se debatió sobre la visibilización de la mujer en el terreno laboral y en el que Arnold Madrid estuvo presente.

Post mesa redonda

Desde esta perspectiva se trataron también la innovación, las nuevas tecnologías y la educación como herramientas de empoderamiento de mujeres y niñas para escoger opciones profesionales normalmente vinculadas a hombres.

Los datos evidencian que, a pesar de haber más mujeres que hombres que en los grados universitarios, las profesiones vinculadas con la ciencia, tecnología y mundo digital, tienen una presencia femenina prácticamente nula.

Muchas de las reflexiones sobre este tema giraron en torno al ámbito escolar, donde se educa mostrando, en muchas materias, la supremacía del hombre a lo largo de la historia. Esto repercute enormemente en la confianza de las niñas y su autopercepción en torno a los ámbitos arriba citados.

Entre las integrantes de esta charla se encontraba Cristina Barturen, managing director de Arnold Madrid.
Cristina recalcó la necesidad de motivar a las niñas y darles en casa un trato igual al que reciben sus hermanos. Asimismo, ve imprescindible un cambio en el modelo escolar, donde la introducción de más medios es vital para conseguir evolucionar.

Igualmente, la directora cinematográfica Claudia Llosa añadió que una de las principales razones es el abandono laboral por la maternidad. Aunque se está trabajando en la conciliación laboral, los hombres tan sólo tienen 4 semanas de baja por maternidad frente a las 16 de las mujeres. Sin embargo, gracias a la tecnología es posible concebir nuevos modelos de maternidad que permitan menos presencialidad.

Es evidente que aún en 2017 este problema persiste. No obstante, toda la sociedad debe trabajar diariamente para mejorar la educación y lograr la igualdad laboral real. La igualdad de género se conseguirá trabajando conjuntamente en los hogares, los colegios y la vida social. Estos tres pilares son fundamentales para evolucionar y terminar de raíz con esta situación.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment