logo
Tendencias en Social Media: ¿qué nos depara el 2018? - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
12206
single,single-post,postid-12206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Tendencias en Social Media: ¿qué nos depara el 2018?

socialmedia_2018_arnoldmadrid

Tendencias en Social Media: ¿qué nos depara el 2018?

Pronto dejaremos atrás el 2017, tenemos que plantear las estrategias para el próximo año y llega la eterna pregunta: ¿cuáles son las tendencias en Social Media para 2018? Si tú estás también en esta tesitura, no te puedes perder el artículo de hoy. ¡Apunta!

socialmedia_2018_arnoldmadrid

El video seguirá siendo el rey y el contenido efímero su reina

Atraer la atención del usuario online se ha convertido en una batalla entre marcas. Cada día, el usuario se encuentra con más de un millar de contenidos en sus redes sociales. Ten en cuenta que no solo tu competencia estará allí, también su hermano, sobrino, el bar de la esquina… compites con muchísimos mensajes cada día, tanto comerciales como personales.  ¿Cómo puedes destacar y llamar su atención? El vídeo puede ser tu gran aliado.

No podemos obviar los datos sobre las publicaciones con vídeo en redes sociales:

  • Generan hasta un 90% más de interacciones.
  • Reciben 2,38 veces más de likes, 2,67 veces más acciones y comentan 7,43 veces más que en las publicaciones estáticas.
  • Más del 50% de las personas que visitan Facebook ven más de 1 video todos los días

Como muchas veces habrás escuchado, el contenido relevante y que aporte valor es un punto fundamental, pero a la vez, debe ser atractivo, original y que capte la atención de los usuarios. Fácil, ¿no?

También es esencial adaptar el formato al canal, una versión de 10 segundos de tu spot no será suficiente para llegar a tu púbico objetivo. Debe estar especialmente pensado para las redes sociales. Tienes un segundo para captar su atención y 4 para contar tu mensaje principal, ten en cuenta que la atención de los usuarios decae a partir del segundo 5.

Por otro lado, el “tiempo real” o los contenidos que solo duran 24h generan mayor interés entre los usuarios. La posibilidad de perderte algo es la clave para que tu comunidad esté más atenta a las redes sociales. Instagram Stories se ha convertido en la tendencia de moda y aún está por explotar.

Marketing de influencers

Según datos de Nielsen, el 92% de los usuarios confía en las recomendaciones de la gente antes que en las que hacen las marcas. Por esto, los influencers y prescriptores son una gran arma para llegar a nuestros consumidores a través de sus experiencias.

No es algo nuevo, pero si reinventado. Ya no se busca al famoso o actriz de moda para que venda tu producto, ahora se busca a personajes “anónimos” afines a tu público para que hable de tu marca.

Los microinfluencers son prescriptores que conocen de las redes sociales y cuentan con audiencias fidelizadas y segmentadas que confían en su palabra. Según un estudio de Markerly, los influencers con menos de 1000 followers consiguen un ratio de engagement del 8%; y los que tienen de 1000 a 10.000 un 4%. Interesante, ¿verdad?

Chats bots

En 2017 llegaron los bots para quedarse. La utilización de este sistema en las RRSS permite mejorar la atención al cliente, pero en 2018 los negocios deberán sacar el máximo provecho a los chatbots para asegurar una respuesta e interacción casi inmediata con los consumidores con mensajes personalizados que transmitan la imagen de la marca. De hecho, para 2020 se espera que los chatbots sean el principal contacto con las marcas abarcando el 85% de la atención al cliente.

¿Por qué crear un “bot” en Facebook Messenger?

  • Gran volumen de usuarios
  • El usuario no tiene que instalar nada en su dispositivo.
  • Es más barato y rápido que desarrollar una aplicación móvil.
  • Es un canal poco explotado.
  • Atención al cliente 24/7.

A pesar de que se ha demostrado que las redes sociales tienen alma propia, muchas marcas se resisten a adaptar de manera adecuada sus contenidos a estas plataformas, por lo que están tirando impactos con su público objetivo a la basura.

Las redes sociales ofrecen muchas oportunidades para que las marcas puedan conectar con su target. Pero para aprovechar todas esas oportunidades, hay que entender que estas plataformas están en continua evolución, por lo que debemos permanecer muy atentos a las tendencias en social media.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment