logo
Consejos para triunfar este Black Friday - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
12226
single,single-post,postid-12226,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consejos para triunfar este Black Friday

Post_BlackFriday

Consejos para triunfar este Black Friday

Las costumbres americanas se están imponiendo en todo el mundo. i primero fue Halloween el que conquistó nuestro país, ahora es el Black Friday el que llama a la puerta de nuestras marcas. Y ellas la abren encantadas: casi todas las marcas harán este año una promoción este Black Friday. Si aún no sabes cómo hacer tu oferta para este viernes 24, coge boli y papel.

 

Post_BlackFriday

¿Qué soporte utilizo para mi oferta?

Aunque hay quien hace también promociones en sus tiendas físicas, la plataforma online es la más utilizada por las marcas para alojar las ofertas más oscuras del año. La comodidad de comprar desde casa y evitar atascos y colas ha conquistado el corazón de los fans del Black Friday. Así que prepárate para teñir tu web de negro este viernes.

¿Cuándo comienzo a anunciarlo?

Esta oferta está muy arraigada a un día en concreto, por lo que tiene muy poca duración (como máximo 4 días). Por ello, comenzar a anunciar esta oferta fugaz supone un dilema.

Cuanto antes lo hagas, más gente estará enterada de la oferta. Pero ten cuidado, porque lanzar tu oferta de Black Friday con demasiada antelación puede dar que pensar a tu target. ¿Nuestra recomendación? Aunque esto siempre depende de lo que tengas en mente, por lo general, lanza la promoción una semana antes con una buena segmentación de público.

¿Dónde y cómo publicar tu oferta Black Friday?

Bueno, podemos decir que esto depende de tu producto, ¿no? Eso sí, está claro que si tu oferta es para compras online, debes darle mucho más peso a las redes sociales y a publicidad online. Pero ten cuidado: el bombardeo de paid media ya está muy vist0 y molesta. Por eso, no destines todo el presupuesto del Black Friday a hacer anuncios o parecerás un pesado virtual. Da rienda suelta a tu creatividad y haz también acciones orgánicas en tus redes sociales, blog y web.

No esperes a que se encuentren con la oferta por las cookies causalidad. Por ejemplo, puedes hacer una cuenta atrás en tus redes sociales para que tus seguidores estén pendientes de tu lanzamiento. Igualmente, puedes desarrollar una landing llamativa con la misma cuenta atrás. Si no retiras la landing al finalizar el Black Friday, acumularás SEO y estarás arriba en el buscador ;).

¿Es el Black Friday para todos?

Cuando surgen ocasiones como esta, todas las marcas quieren subirse al carro y hacerse notar frente a su competencia. Sin embargo, nuestra opinión es que no todos los productos y servicios encajan en el Black Friday. Por ello, te recomendamos pensar si tu producto y estrategia de posicionamiento encajan con una oferta de corta duración enfocada a comprar ‘gangas’. Por ejemplo, hacer una oferta de Black Friday en préstamos bancarios no parece tener demasiado sentido. Aunque para gustos, colores, claro.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os molaría ver un cartel con una oferta de Black Friday en el escaparate de la mercería del barrio (¿eso existe aún?) o pensáis que es algo más vinculado a lo digital? O las dos cosas…

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment