logo
 

Digital Christmas: las mejores acciones de social de esta Navidad

Digital Christmas: las mejores acciones de social de esta Navidad

La Navidad es uno de los grandes momentos para la publicidad. En una época de compras masivas, los anunciantes están dispuestos a invertir en campañas como no han hecho en todo el año. El sueño del creativo, ¿o no? Porque caer en un estereotipo navideño es muy fácil. Pero, ¿entran los tópicos en el mundo digital? Más o menos basadas en tradiciones, en Navidad la creatividad se premia el doble.

Navidad_blog

Pinterest: Cuando Papá Noel nos chiva los regalos

giphy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos nos metemos en esta aplicación para inspirarnos sobre qué comprar. Una wish list en toda regla, vamos. Por ello, la nueva función ‘Secret Santa’ nos permite ver los pines guardados por nuestros amigos en el último año. Pero si tu amigo no tiene Pinterest no pasa nada, porque Secret Santa te dará una cuenta con gustos similares a él.

Así, si no sabes qué comprarle tu cuñada, Papá Noel te chivará qué le gusta y tu sales airoso de tu amigo invisible familiar. Modelo win-win lo llaman.

Spotify vuelve a tirar de Big Data y lo peta

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 16.47.01

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Criatura Creativa

Ya lo hizo el pasado San Valentín y esta Navidad ha repetido en éxito. La plataforma musical tiene mucha información de lo que escuchamos. Mucha. Porque para el Big Data no hay secretos, y Spotify ha decidido explotarlo.

Pero que no cunda el pánico, que no van a hacer pública tu foto de perfil junto a los éxitos de Camela en ‘Tu Top de canciones 2017’. Una vez más, Spotify se ha basado en esos comportamientos curiosos y ANÓNIMOS que tienen sus usuarios y los ha convertido en Metas para el 2018.

Además de sentirte menos bicho raro con tus gustos musicales, te echarás unas risas con los mensajes de la campaña. Porque la gente está fatal, pero hay que ser muy grande para meter 48 canciones de Ed Sheeran en la lista ‘Me gustan pelirrojos’.

IKEA te ayuda a poner tu árbol

Toda la familia va a comprar un árbol de Navidad y al llegar a casa el árbol no entra en el salón. IKEA se ha plantado y ha decidido acabar con este drama de peli americana con ‘IKEA Place’.

Esta App une tu tradicional árbol de Navidad con la realidad aumentada. Abrir tu cámara desde ‘IKEA Place’ es suficiente para que veas cómo quedaría (y sobre todo, si cabe) tu árbol favorito del catálogo en el rincón que más te guste de tu casa. Con lucecitas y todo.

¿Ya te has enamorado de esta App? Tranqui porque ‘IKEA Place’ se va a quedar para colocar todos los muebles que quieras en tu casa. ¿Estamos en los inicios de la decoración virtual?

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment