logo
 

Los mejores spots de la Super Bowl 2018

Los mejores spots de la Super Bowl 2018

Ya sabemos que la Super Bowl es mucho más que fútbol americano, es un escaparate para los anunciantes. Las marcas aprovechan el mayor evento deportivo de EE.UU (capaz de reunir a más de 100 millones de espectadores delante de las televisiones) para lanzar sus spots.

El gran reto para los anunciantes es maquinar cada año nuevas fórmulas para lucirse en estos anuncios. Las marcas deben ser capaces de maximizar cada segundo para impactar en los consumidores, no se juega con más de 5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.

Portada_rugby

Para ello, algunas compañías optan por contar con un rostro famoso que refuercen sus mensajes. Otros juegan con el humor, aunque no lleven un rostro conocido, y otros apuestan por historias sensibles y cercanas que lleguen al corazón. Toda la creatividad es poca para captar la atención de los espectadores en tan solo 30 o 60 segundos.

Si queréis conocer todos los anuncios emitidos, y la opinión de 4.000 profesionales de marketing que calificaron estos anuncios, podéis consultarlo en el primer ranking de la Super Bowl elaborado por la revista Ad Age de la mano de Morning Consult .

Te adelantamos que, según este ranking, el mejor spot de la Super Bowl de esta año es:  Amazon “Alexa Loses Her Voice” (Alexa pierde su voz). Ha sido el mejor anuncio para los profesionales de marketing encuestados por Morning Consult, no solo por el valor del entretenimiento, sino la efectividad de la marca.

Los mejores spots de este año

Aunque han sido muchos los spots que se han emitido durante las cuatro horas que duró el evento deportivo (44 minutos de anuncios en total), os traemos los que más nos han gustado, y no deberías perderte:

1. Amazon “Alexa Lost Her Voice” Agency: Lucky Generals/in-house team D1

2. Doritos/Mountain Dew “Doritos Blaze vs. Mtn Dew Ice” Agency: Goodby Silverstein & Partners

3. NFL “Touchdown Celebrations to Come” Agency: Grey New York

4.Tourism Australia “Dundee” Agency: Droga5

5. M&M’S – ‘Human’ Agency: BBDO New York

6. Tide “It’s a Tide Ad” Agency: Saatchi & Saatchi New York

No solo de spots vive la Super Bolwl: Los trailers

Este gran evento no sólo sirve de escaparate para las marcas, las productoras también aprovechan la Super Bolwl para lanzar los trailers de los estrenos de este año: Solo: A Star Wars story; Jurassic World: Fallen Kingdom; Avengers: Infinity War; Red Sparrow; o Mission: Impossible: Fallout.

Solo: A Star Wars Story

Jurassic World: Fallen Kingdom

Avengers: Infinity War

Red Sparrow

Mission: Impossible: Fallout

A vosotros ¿qué anuncios os han gustado más?

Por cierto, Philadelphia Eagles lograron el primer título de su historia tras vencer a los New England Patriots.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment