logo
Presentación de El Sol 2018: numerosos cambios para esta edición
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
12316
single,single-post,postid-12316,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Presentación de El Sol 2018: numerosos cambios para esta edición

el sol publicidad

Presentación de El Sol 2018: numerosos cambios para esta edición

Ayer se presentaron en Madrid las novedades que se introducirán en esta nueva edición de El Sol. Los cuatro co-directores del Festival fueron los encargados de anunciar las mejoras del Festival de cara a este año.

Entre los nuevos cambios que se introducen en esta edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria se incluye un jurado online de más de 200 integrantes que votará las short lists finales y una actualización de las secciones que competirán en los premios.

 

EL SOL 2018

Los 4 co-directores de El Sol: Cristina Barturen, managing director de Arnold Madrid y co-directora de El Sol, Vicente Hernández, Presidente de M&C Saatchi; Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis y Javier Suso, CEO de Grey España.

Un nuevo jurado representativo

A partir de esta edición, habrá una primera fase en la que un jurado online de 200 profesionales provenientes de distintas disciplinas (agencias, medios, anunciantes, productoras, etc.) votará a los finalistas que conformarán las short lists del Festival. Un 50% de los integrantes provendrá de Iberoamérica y el 50% restante estará formado por miembros de la industria española.

Por otra parte, habrá un Gran Jurado de 22 profesionales que se desplazará hasta Bilbao durante el Festival. El Jurado estará presidido por Eva Santos, directora general de Proximity España y Chief Creative Officer de Proximity Worldwide.

El Sol, continua evolución de sus secciones

Con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad del mercado, El Sol ha introducido cambios en la estructura y distribución de sus secciones. La sección de Innovación es la que sufre más cambios, ya que, además de reestructurarse las categorías de la sección en sí misma, se han incorporado categorías de innovación a las otras secciones del festival. Así, los trabajos que obtengan oros dentro de la categoría de innovación en las otras secciones podrán optar también al Gran Premio de la sección de Innovación.

También se han modificado los nombres de algunas secciones, actualizándolos para ganar en adaptabilidad, como Diarios y Revistas (medios impresos), radio (audio) o TV/cine (film). Otras, como digital y mobile, se han fusionado en una única sección.

Asimismo, se ha creado la sección Mejor Idea Internacional, que premia la Mejor idea iberoamericana, que debe haberse llevado a cabo en al menos tres países; y la Mejor idea global, que debe haberse desarrollado en al menos dos continentes.

Así, El Sol (Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria) se celebrará en Bilbao entre el 31 de mayo y el 2 de junio y seguirá contando con sus tres bloques oficiales (premios, congreso y ocio)

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment