logo
 

From Arnold to Cannes. Creativos de Arnold representarán a España en los #YoungLions

young lions cannes

From Arnold to Cannes. Creativos de Arnold representarán a España en los #YoungLions

¡Ya es oficial! Ibán Morote y Víctor Mazariegos, dupla creativa de Arnold, representarán a España en los Young Lion Film 2018. Han ganado la competición nacional y ahora están dispuestos a comerse el mundo en el próximo Festival Cannes Lions, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

young lions cannes

Nuestros chicos, que ahora son a los #YoungLions lo que Pe y Bardem a Hollywood o lo que Alfred y Amaia a Eurovisión, no lo han tenido nada fácil. Y es que a la competición oficial se presentaron un total de 92 parejas a recoger briefing, que este año se basaba en un proyecto para la Fundación Mujeres en el que se pretendía acabar con los estereotipos de la mujer en el entorno rural. 48 horas y unos cuantos quebraderos de cabeza después, Ibán y Víctor, junto a 57 parejas más, presentaron sus proyectos.

Un jurado seleccionado por Youtube y SCOPEN evaluó las propuestas recibidas y posteriormente eligió a 4 parejas finalistas que el pasado viernes presentaron personalmente sus trabajos frente a dicho jurado en las oficinas madrileñas de Google. Pues bien, nuestra pareja favorita se hizo con el puesto ganador y ambos representarán a nuestro país en el Festival Cannes Lions.

El jurado estaba formado por distintos profesionales del sector. Lo han compuesto: Adrián Mediavilla, VP Strategy de Sra. Rushmore; Alfonso González, Strategy Director de Arena; Gonzalo Madrid, Chief Strategy officer de WINK; Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN; Mariana Hernández, Head of Creative de Google; Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres; Marta García Alonso, CMO de Heineken y Nieves Durán, CEO de Y&R Madrid .

#YoungLions, una idea con fuerza

Mariana Hernández agradeció a las parejas participantes “su esfuerzo, dedicación y energía en este proyecto, en el que todos hemos aprendido mucho”. El jurado además les remarcó la importancia “de haber llegado hasta esta fase final; lo que ya de por sí supone ser ganadores”. Por su parte, Kika Samblás hablaba de “4 ideas finalistas muy diferentes, que han enriquecido mucho el debate. La idea ganadora ha conseguido una recontextualización de un problema, con una solución notoria y muy bien trabajada en el craft”.

Ibán y Víctor acudirán, por tanto, al Festival Cannes Lions 2018 (18-22 de junio) donde competirán con el resto de equipos de Young Lions Film que también hayan ganado en las competiciones locales de sus países de origen. Además, la dupla ganadora y las otras dos parejas que completan los tres mejores trabajos presentados (Óscar de la Cruz y Víctor Flores de Contrapunto BBDO y Lucía Orcoyen y María Ordóñez de Sr. Burns y Cheil, respectivamente), serán obsequiadas por YouTube con un training exclusivo en uno de los espacios que tienen en España, de la mano especialistas en las últimas novedades de la plataforma.

¡Estamos orgullosos de nuestros creativos!

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment