¿Has empapelado tu ciudad con currículums sin resultados?, ¿cansado de que no llegue el ansiado trabajo?, ¿lo has probado todo y ya no sabes que hacer? Desde Arnold Madrid te proponemos una buena solución: no va a ser fácil y a lo mejor te toque mirar algún que otro tutorial para refrescar el photoshop, pero te vamos a enseñar algunos currículums creativos que te pueden facilitar la dura tarea de buscar trabajo. No sabemos si estos pioneros en revolucionar el mundo de los currículums en papel han conseguido su trabajo, pero lo que sí es seguro que se han hecho conocidos en el mundo de internet.

Si no se os ocurre ninguna idea os proponemos también una ayudita para construir un currículum en 140 caracteres.  Mientras seguís pensando os dejamos un repaso de los currículums creativos que más nos han llamado la atención por su originalidad:

¿Quién te va a vender mejor que tus abuelos?

David es un publicista que ha decidido hacer su vídeo-currículum con sus abuelos como protagonistas. Un emotivo montaje donde sus abuelos hablan sobre su nieto, lo que le gusta hacer, su trabajo actual y cuál sería el trabajo ideal de David, creativo publicitario. Aunque el vídeo estuvo colgado mucho tiempo en Vimeo sin mucho éxito, la mecha se encendió cuando decidió compartirlo a través de las redes sociales. Parece que David aún no ha encontrado trabajo, pero su spot ha sido seleccionado como uno de los cuatro finalistas de la categoría de «joven talento» para un festival internacional de publicidad.

Un ukele, el metro y una canción

La historia de este periodista y su currículum se resume en un ukele, una canción pegadiza y un vagón de metro. Un buen día decidió dejar de gastarse el dinero en fotocopias y salir a cantar su currículum. El vídeo, «Metro currículum vitae«, recibió mas de 325.000 visitas en Youtube y Enzo, su protagonista, consiguió trabajo como guionista del programa Tonterías las Justas. Después de encontrar trabajo hizo una segunda versión, ukele en mano, cantando nuevamente en el metro con una rima muy pegadiza que por fin lo había conseguido.

Un currículum en forma de videojuego

El diseñador estadounidense Robby Leonardi asombró al mundo cuando presentó su currículum interactivo. Creó una especie de videojuego a lo Mario Bross, donde él era el protagonista que iba avanzando a través de los distintos niveles del juego. Es en estos niveles donde el diseñador va contando sus aptitudes y experiencia. Podéis verlo entero aquí.

curriculum creativo

El currículum de este chico es «la leche»

Eso mismo buscaba que se dijera este periodista, Raül Caläbria, que decidió crear para su currículum un packaging muy original. En este caso eligió un brick de leche, con su foto y la frase «salva a un periodista», anima a que busques en el interior su cv. Podéis ver el proceso entero de creación.

Brick-cv-original-creativo-raul-calabria-salvar-un-periodista-la-leche-portada-1024x576

Philippe, un producto de Amazon

Este joven francés nos ha dejado con la boca abierta al venderse él mismo como si fuera un producto de Amazon en Internet. Creó una web en lenguaje html, con el aspecto de la conocida marca, gracias a sus conocimientos de Product Manager. La experiencia se desarrolla en las especificaciones y también incluyó un botón de compra donde te podías poner en contacto con él.

amazon

 

 En papel, pero muy creativos

Gallery Notice : Images have either not been selected or couldn't be found

Esperamos que con estos consejos os animéis en vuestra búsqueda de trabajo. Un currículum creativo no garantiza el éxito, pero sí es un paso más hacia la diferenciación que podrá hacer que consigas que hablen de ti.