Esta semana hemos hecho hincapié en lo siguiente: para fidelizar a tu público, tienes que individualizar las campañas ofreciéndoles una experiencia nueva. En nuestro blog os hemos hablado de algunas campañas realizadas con Snapchat -McDonald’s, Taco Bell o 16 Handles- y otras realizadas mediante Realidad Virtual -Licor 43, Coca-Cola…-, pero un importante sector que se está sumando a los experienciales es el de la automoción. Por eso, en este post recopilamos los mejores experienciales relacionados con importantes marcas de coche. ¡Arrancamos!

Lexus nos convence mediante papiroflexia

Los nipones de Lexus se han liado la manta a la cabeza y han decidido fusionar las dos mejores cosas que saben hacer: coches y papiroflexia. La marca ha querido demostrar que están por delante en cuanto a respeto medioambiental, rompiendo con la tecnología y la contaminación. ¿Cómo lo han hecho? Presentando en Reino Unido una copia del modelo del Lexus IS fabricado con 1.700 piezas de cartón al más puro estilo origami. 
En este caso el «sin trampa ni cartón» se convertiría en «con trampa y con cartón«, ya que el modelo incluye una carcasa de acero y aluminio y su motor es eléctrico -algo por otra parte, bastante lógico-, de manera que las piezas de cartón recubren para presentar una idea diferente. Esta propuesta de vehículo comprometido con el medio ambiente alcanza una velocidad reducida, pero no se puede tener todo en la vida, ¿verdad?

Land Rover pone a prueba a sus conductores

Con el lanzamiento del nuevo modelo Range Rover Evoque, Land Rover ha querido demostrar a su público objetivo la auténtica resistencia del vehículo. El resultado dejó a la población boquiabierta y no es para menos.
La acción fue llamada «The Test Drive Billboard». Esta prueba consistió en crear una valla publicitaria que permitiera conocer las cualidades del modelo además de poder hacer una prueba de conducción allí mismo. Normalmente el resto de vallas publicitarias no suelen incitar a probar el vehículo, pero ¿cómo lo consiguió Land Rover?
La valla que crearon escondía detrás de una silueta un modelo físico del coche. Las personas que pasaran por allí, podían montarse en el Range Rover Evoque y probar a conducirlo durante unos minutos. 
El resultado fue claro: las solicitudes de pruebas de conducción crecieron cinco veces más que con una campaña tradicional. Además la publicidad gratuita que se generó gracias al boca-oído fue tremenda, convirtiendo a Land Rover en una de las marcas top en cuanto a experienciales esta semana.

Breakfast at Toyota

Toyota ha decidido demostrar la energía que produce un coche cuando frena. La elección se basó en un desayuno con un grupo de fans de la marca para regalarles uno de los momentos de sus vidas.
La acción llamada «Barista» contó con una cocina específicamente diseñada para el evento que funciona mediante la energía de frenado de un bólido de carreras. Este vehículo cuenta con el nuevo sistema desarrollado por la marca «High-Performance Hybrid Systm» que transforma la energía gastada en una nueva totalmente reutilizable.

Parece que las marcas de automoción están apostando por el cuidado del planeta y las energías renovables.

El sistema anticolisión de Mercedes no es cosa de niños

Mercedes estrena un nuevo sistema anticolisión en sus vehículos y han decidido llevar a cabo una campaña protagonizada por niños con un mensaje muy claro. La marca ha decidido fabricar unos modelos de juguete con los capós imantados. Todos saben que algo que el 99% de los niños hacen con dos coches de juguete es chocarlos entre ellos.
Cuando los niños juegan e intentan chocar sus coches, se repelen por la fuerza de los capós imantados. Sin embargo, las reacciones de los niños son desesperantes, se me quitan todas las ganas de ser padre muy cómicas.
Mercedes aprovecha esta acción para lanzar un mensaje doble: chocar los coches en la vida real está MAL y la promoción de su sistema anticolisión Brake Assist System PLUS está BIEN.