Si esta semana has utilizado Instagram, probablemente hayas visto algo raro… ¿Te has dado cuenta? ¡Sí, hay publicidad! Esta semana han comenzado varias campañas, que han hecho saltar la noticia de la novedosa publicidad en esta plataforma.

Con más de 300 millones de usuarios activos en 4 años desde su creación, Instagram continúa evolucionando, y hoy os traemos algunas de sus últimas novedades. ¡No te las pierdas!Publi en IG

Publicidad en Instagram

¿Cómo es la publicidad en Instagram? Recientemente publicamos en un post las 10 preguntas y 10 respuestas sobre la publicidad en Instagram. Y, ahora que probablemente ya has visto un anuncio, te explicamos cómo las verás: las imágenes aparecen en tu timeline sin que tú tengas que seguir a la marca, la única diferencia que observarás con una imagen normal es que verás a la derecha la palabra «Patrocinada»:

Publi IG

 

Este ejemplo lo hemos visto en Twitter en el perfil de @chicageek 😉

Instagram dentro de sus imágenes de formato publicitario permite la opción “Carrousel ads” en la que se pueden subir 4 imágenes de tu producto. Además, bajo la última imagen del producto aparecerá un botón con un Call to Action que te permitrá enlazar la campaña con tu página web.

 

Vídeos de 30 segundos

Dando un paso más allá en el tema de la publicidad en Instagram, esta semana ha anunciadon que se podrán promocionar vídeos de 30 segundos (antes sólo permitía una duración de 15 segundos). Estos nuevos vídeos también permite la publicación de los mismos en horizontal o vertical, además permite a las marcas dirigir sus campañas a grupos específicos de consumidores.

 

 

 

Hootsuite integra Instagram

La herramienta de gestión de redes sociales Hootsuite anunciaba el miércoles que (por fin) ha integrado Instagram a su plataforma.

Para poder integrarlo necesitas descargarte la app de Hootsuite para móvil. Una vez descargada, debes seguir los pasos que te indica la app y ya podrás incluir Instagram a las redes sociales que gestionas desde Hootsuite, de todas las cuentas que gestiones.

Sólo hay un pero: cuando estás en Hootsuite (la versión pc) e intentas subir una imagen a Instagram, te va a saltar una notificación a tu móvil. Desde el ordenador no puedes publicarla, ya que tienes que volver a tu smartphone, acceder a la notificación y, desde ahí, serás redirigido a Instagram para que puedas publicarla. En todo este proceso, ocurre algo importante: ¡no te guarda el copy! Cuando se abre Instagram, el copy que habías preparado ha desaparecido. Así que acuérdate de copiarlo antes de acceder a la app 😉

Y con el copy, filtro, etiquetas y ubicación que desees, ya podrás publicar la imagen.

Lo que sí que se puede es gestionar nuestro feed e interactuar con las imágenes: indicar «me gusta», comentar, responder, seguir a otros usuarios…

Lo que sacamos en conclusión es que Instagram no te deja hacer grandes cosas fuera de su aplicación ya que siempre tenemos que pasar por ella para publicar imágenes. Pero por lo menos con la gestión desde Hootsuite recibirás notificaciones que te recuerdan que tienes que publicar,  directamente en tu teléfono y gestionarlo desde ahí.