¡Por fin es viernes! Después de otra semana de trabajo en lo único que podemos pensar es en perrear este finde -interpretación libre de la expresión-. Algunos querrán remolonear todo el día en el sofá y otros querrán partir la pana en cualquier garito, pero nosotros vamos a ir al sentido literal: los perros.

Los mejores amigos del hombre han protagonizado muchas campañas publicitarias en España y fuera de aquí. Esta semana les hacemos un pequeño homenaje a nuestros amigos peludos con esta recopilación de las mejores acciones destinadas a los perros.

perreo

Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre y no se equivocan. Pocas personas te dan el amor incondicional que te dan estas criaturitas de cuatro patas sin esperar nada a cambio y muchas veces no se tiene en cuenta. Los caninos se también se han hecho un hueco en el mundo de la publicidad y han logrado ser más icónicos que muchos otros logos o personas. No hay más que ver al adoradísimo cachorro de Scottex o Pancho, el perro al que le tocó la primitiva. Más allá de estas dos estrellas perrunas, encontramos otras acciones alrededor del mundo dedicadas a ellos.

Súper sentidos perrunos

El hecho de que los animales tengan los sentidos más desarrollado que nosotros abre muchas posibilidades publicitarias para mascotas. Distintas marcas de piensos han aprovechado el olfato y oído de los perros para lanzar campañas de promoción de sus productos con éxitos asegurados.

Todos los que tenemos perro tenemos más que comprobado que se enteran antes que nadie cuando alguien va a llegar a casa. Posiblemente porque les huelen desde lejos o porque escuchan el tintineo de las llaves. Sea como sea, los perros tienen un oído más agudo que nosotros y eso hace que escuchen señales sonoras casi imperceptibles para los humanos.

Beneful, una marca de piensos europeos, lanzó en 2011 un spot en el que anunciaba uno de sus deliciosos productos. La peculiaridad de este spot fue que al emitirse, se lanzaba un susurro imposible de escuchar para nosotros pero que hacía que captaba la atención de los perros. No cabe duda que sería, cuanto menos, curioso, ver a nuestra mascota mirar fijamente un anuncio de comida para perros -y se lo compraríamos sin pensarlo porque al fin y al cabo todo el mundo mima a su perro

En la misma línea pero en versión cartel, encontramos la marca Bonzo -también de comida para perros-. Este anunciante decidió colocar carteles con el mensaje ‘ladra si te gusta Bonzo’. Estos carteles estaban equipados con un pequeño altavoz que, al igual que el spot, emitía un sonido que sólo captaban los perros. Esto hacía que los canes ladrasen al cartel, y bueno, el resto es fácil de interpretar 😉

Ads-for-Animals-Bonzo

En el mundo de los perros los sabuesos son conocidos tener el mejor olfato, pero tengas sea la raza que sea, sabrás que no puedes hacer la compra y llegar a casa sin que tu perro sepa que le has comprado las típicas chucherías de premio. Te conocen, se aprovechan y además ¡TE LO HUELEN!

La marca Wagg llevó a cabo una acción muy buena para promocionar sus piensos en una línea olfativa. Lanzaron una serie de anuncios para exterior en forma de carteles que situaron en las partes más bajas de los muros para que su target pudiera captar el mensaje. Estos carteles, en lugar de emitir sonidos que, de un modo u otro, podían ser molestos para los animales, decidieron impregnarlos con mezclas de fragancias de comida. De modo que cuando paseabas a tu perro, se volvía loco y se acercaba a olisquear el cartel que además incluía una imagen de un cuenco de pienso.

En Alemania, Affinity hizo algo similar pero de una manera más rudimentaria: en lugar de aromatizar un cartel con los olores que más locos vuelven a los perros, colocaron un bol de comida detrás del cartel. ¡Menos moderno pero igual de efectivo!

Ads-for-Animals-Wagg Ads-for-Animals-Affinity

Cuando los perros son los protagonistas

Las campañas que ya hemos mencionado tienen como público objetivo los perros, pero ¿qué pasa cuando los protagonistas son perros, y el target son personas? Generalmente las recordamos mejor y nos gustan más, las cosas son así 😉

Todo el mundo conoce a Pancho, el perro pluriempleado que abandonó a su dueño Ramiro Benítez cuando le tocó la primitiva. A nadie le da pena Ramiro, todos sentimos lástima por el pobre Pancho que cosía, limpiaba y cocinaba.

Budweiser lanzó la campaña #FriendsAreWaiting para concienciar a la población de que si beben, no conduzcan. Quiso llegar a la vena emocional de todo el mundo para que su mensaje llegara a todos y qué mejor manera que recurrir a un perro. Ver al protagonista del spot con carta de pena esperando a su amo nos da ganas de no volver a beber una cerveza en la vida -bueno, tanto no, pero nos da mucha pena ?-. No nos cabe ninguna duda de que la gente se emocionó e incluso algunos soltaron una lagrimilla si estaban blanditos en ese momento.

Conclusión 1: pocas acciones se llevan a cabo para los perros cuando se merecen más que muchas personas.

Conclusión 2: ¡a perrear todo el mundo que por fin es viernes!

via GIPHY