Si algo bueno tiene el fin de año (además de tener la potestad para comer a mansalva y ver a gente que hace un año que no veías) es ver la cantidad de listas que se publican. Hay listas para todo, para qué nos vamos a engañar. Pero si sois como yo, amantes de las listas y el orden, puede que disfrutéis con este tipo de recopilatorios. Hoy os traemos uno especial, uno en el que hablamos de las mejores apps del 2015 porque son muchas las que salen al mercado pero pocas las que consiguen ganarse un hueco en nuestro teléfono. ¿Preparados?

Mejores_apps_gratuitas_de_2015

SNAPCHAT

En cuanto a Snapchat creo que se merece un lugar en esta lista aunque tenga tantos fans como detractores. Al igual que Periscope esta aplicación también sirve para retransmitir vídeo. ¿La diferencia? No se vincula con ninguna red social. Si quieres agregar a contactos puedes hacerlo bien por el nombre de usuario o si lo tienes en la libreta de direcciones del móvil. ¿Lo peor de la app? ¡Que todo el mundo graba y hace fotos en vertical!

SNAPCHAT, una de las apps favoritas del 2015, cuenta con una gran cantidad de efectos y filtros para comunicarte con tus amigos.

Lo que hace especial esta app es que todos los mensajes que envías, se destruyen. Sí, has leído bien. Cuando un amigo te manda un vídeo o una foto, puedes verlo una o dos veces y ya. Eso a nivel privado, porque lo que te genera Snapchat (si quieres) son las llamadas «historias». Tu puedes ir grabando y haciendo fotos durante un día (como un videoblog pero más casero) y puedes hacer que se junten para que lo vean todos tus contactos. Además le han puesto muchos efectos y trucos que ir descubriendo con el uso de la app, lo que hace que sea más divertida. Realmente su uso podría ser a nivel personal, para enviar tonterías a los amigos. Pero puede que tenga más recorrido del que actualmente le damos y que en 2016 cobre más importancia.

Puedes descargar Snapchat a través de la App Store y Google Play.

MEDIUM

Esta app no es sólo una aplicación, de hecho se ideó para utilizarla desde el ordenador pero por ello no deja de ser interesante. Estamos en un momento en el que los blogs han dejado de ser blogs como tal. Son más webs, tiendas online y escaparates publicitarios que otra cosa. Por ellos urgió Medium. Viendo la transformación que habían sufrido plataformas como Blogger o WordPress (en las que compartir a en redes sociales e incluir publicidad para monetizarlo parecen pilares para sobrevivir en el blogging), decidieron lanzar Medium. Y ¡sorpresa! Twitter también está detrás de este lanzamiento.

Utilizar Medium supone volver a la esencia de los blogs, volver a cuando eran una bitácora personal a modo de diario.

En esta red social se da prioridad a los textos, se busca retomar el sentido de la «bitácora», el de escribir a modo diario (o no) para gente que también disfruta escribiendo o leyendo. No tiene publicidad, es sencilla y muy minimalista. Y diréis, ¿qué tiene que ver esto con las apps? Pues que la app de esta red social mantiene los valores de la web, te ofrece una especie de bloc de notas en el que lanzar tus escritos para conseguir ese tono más personal que antes había en los blogs.

Puedes descargarla en la App Store y Google Play de forma gratuita.

PERISCOPE

La app de Twitter ha sido uno de los grandes hits del 2015. Si ya nos hemos acostumbrado a enterarnos de las noticias al momento gracias a Twitter, imaginaos lo que puede dar de sí Periscope.

Con Periscope puedes sentirte un auténtico corresponsal retransmitiendo en directo un vídeo con tus seguidores de #Twitter

La app está pensada para retransmitir en directo un vídeo a través de tu móvil, casi como si fueras un corresponsal de prensa. Sin duda, para periodistas supone una herramienta fundamental e interesante, pero también tiene muchas ventajas para el resto de usuarios y marcas, y por ello se ha convertido en una de las más descargadas este año. Una vez hayas retransmitido tu vídeo (en el cual la gente puede dejar comentarios mientras lo ve), puedes elegir ponerlo de forma que los usuarios puedan reproducirlo una vez haya terminado.

Además es gratuita, lo que ayuda (y mucho) a popularizar las apps. Puedes descargarla en App Store y en Google Play.

TELEGRAM

Este año hemos sufrido unas cuantas caídas de WhatsApp, el pez gordo de la mensajería instantánea. Sin embargo, gracias a estas caídas, pudimos conocer Telegram, otra app de mensajería que, aunque se lanzó en 2013 no se empezó a utilizar tanto hasta el año pasado.

Al igual que WhatsApp te permite mandar mensajes a tus amigos pero la característica que le diferencia es la seguridad que tiene. Además de poder usarse desde el escritorio de Windows, OS X, y Linux, en tus mensajes puedes incluir gifs, emojis, stickers y además archivos adjuntos pesados. ¿Te parece poco? Pues también puedes utilizar #hashtags y @menciones en los chats, de forma que puedas seguir una conversación con bastante gente y enterarte cuando algo vaya dirigido a ti.

Realmente no se por qué utilizamos WhatsApp. Deberíamos mudarnos todos a Telegram y acabar con este monopolio 😉


Puedes descargar Telegram gratis en la App Store y Google Play.

DUBSMASH

Y para terminar, una app que ha conseguido conquistar a muchísimos usuarios: Dubsmash. Realmente es una aplicación en la que puedes hacer doblaje e incluir en tus vídeos sonidos de canciones, películas, etc. No necesitas registrarte y tanto influencers como marcas han visto en ella una herramienta interesante para utilizarla en sus contenidos. Es divertida y puedes usarla tanto para mandar algo a tus amigos como a tus seguidores.

Puedes descargarla en la App Store y en Google Play.

Snapchat, Medium, Periscope, Telegram y Dubsmash son algunas de nuestras apps favoritas de 2015. ¿Cuál es la tuya?

Esperamos que os haya resultado de interés esta pequeña de recopilación de las apps del 2015 y que si no las utilizáis todavía les deis una oportunidad porque podéis hacer cosas interesantes. ¿Añadiríais alguna más a la lista? ¿Cuáles han sido vuestras favoritas este año?