Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 están siendo el punto de mira del mundo, pero no solo por los Juegos en sí. La polémica ley anti-gay aprobada por el Gobierno de Putin ha hecho que todos los ojos estén puestos en el país. Y no es para menos: se trata de una norma que prohíbe «la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales» entre los menores de edad y que ha provocado la persecución de los homosexuales en Rusia.

Ya son muchos los vídeos que recorren la red, en los que se puede ver a grupos radicales propinando e incluso asesinando a homosexuales. Pero hay algunas marcas que no se han quedado de brazos cruzados.

El 4 de Febrero, nos levantamos con un mensaje del Instituto Canadiense de Diversidad e Inclusión “Los juegos siempre han sido un poco gays. Luchemos por mantenerlos así.”

 

Parece que este vídeo tan compartido en las redes sociales ha animado a otras marcas a denunciar la situación, como ha hecho Google con su doodle.

doodle google gay

Chevrolet nos sorprendió incluyendo parejas homosexuales por primera vez en un spot que emitió en la cadena estadounidense NBC durante los Juegos Olímpicos:

 

Por último, y no menos importante, la empresa noruega XXL Airport Love ha publicado otro spot donde denuncia la misma situación con un giro final poco esperado.