No es fácil saber qué tipografía elegir para tu marca, empresa o campaña. En el post anterior, te dábamos las claves y elementos que debías tener en cuenta para elegir una buena tipografía. ¿Sabes cómo puedes sacarle partido al máximo?

Desde Arnold os enseñamos algunas de las mejores campañas tipográficas.

Un diseño sin una tipografía acertada puede condicionar toda tu campaña de comunicación. No es fácil elegir, pero debes tener en cuenta que existen algunas prohibidas, otras recomendadas y otras ya elegidas para determinadas ocasiones, pero solo una encaja con tus valores, identidad, imagen, etc.

Cada tipografía es arte que transmite, haciendo referencia a muchas cosas que condicionan tu éxito o fracaso. Con este listado comprobarás que predomina lo simple, y es que en diseño se cumple la regla de ‘menos es más’.

La gente tarda una media de 2 segundos en leer un cartel de publicidad, por eso no es recomendable utilizar tipografías complejas y muy cargadas que compliquen su lectura.

Disney

¿Quién no conoce la tipografía de Disney? La hemos visto desde que éramos pequeños pero ¿Sabes de dónde viene?: La tipografía de la marca Disney está basada en la escritura de su creador, Walt Disney. Transmite un estilo propio e inimitable además de ser original y perfectamente identificable. Su tipografía transmite creatividad y fansaia, carisma y personalidad y dinamismo porque Disney se encarga de hacer los sueños de los niños realidad, y ha conseguido en un solo logo transmitirlo.

Disney

Coca-Cola

El logo de coca-cola lleva dos colores (Rojo y blanco) que hacen contraste llamando la atención del público. Su tipografía es de trazo variable, inspirada en la tipografía Spencerian Script usada en Estados Unidos entre 1850 y 1925. Transmite alegría y familia porque recuerda a las tipografías infantiles dándole inocencia, gracia y toques amigables y cercanos.

Coca-Cola

ABSOLUT

Transmite confianza y estabilidad. Está pensada para ser adaptada a las formas circulares de sus botellas, aportando profundidad y seriedad. Desde que salieron al mercado, no han cambiado su diseño y es que parece que les va muy bien. Igual que sus valores fuertes y el producto que venden, la letra es directa y fácil de leer. Además ¿Quién no reconoce su tipografía en 2 segundos?

A su tipografía añade el diseño de su botella. En función del evento o acontecimiento, si se quiere sumar, decora su producto con algo significativo.

Vodka Absolut

NESPRESSO

 

La tipografía va en consonancia con el color, transmitiendo claridad y precisión. Viene de la unión de dos conceptos muy fuertes: Nestlé-Nescafé y espresso. El trazo de la tipografía elegida es sencilla como el producto. La doble raya de la N transmite el aroma, que se esparce.

Se caracteriza por simplicidad y el poder de un nombre sobrio que se puede aplicar con cualquier fondo haciendo fácil su lectura.

Nespresso

ZARA

¿Quién no reconoce las letras de Zara? Es una tipografía sencilla y una de las que menos ha evolucionado desde que la conocimos. Es corto, suena bien y su pronunciación es muy sencilla. Transmite elegancia y juventud, lo cual va relacionado con el producto que vende y a quien va dirigido. La marcas de lujo como Chanel o Dior tienen logotipos de color negro, por eso, la tipografía de Zara la relacionamos con alta gama.

Zara

BIMBO

Esta marca ha complementado su tipografía con la imagen del osito panadero y unas líneas gruesas en la parte superior e inferior del logo. Es un producto familiar y por eso su color es el rojo que lo hace llamativo y positivo. El color azul transmite confianza. Su tipografía es gorda lo cual hace que lo veamos como una marca fuerte. Se ha expandido tanto que al pan de molde mucha gente lo llamamos pan bimbo.

Bimbo

Viendo estas marcas predomina la sencillez y claridad, para conseguir que te recuerden y posicionarte como una marca fuerte en el mercado. Siempre hay que ser fiel a los valores que queremos transmitir.