Aplicaciones para sacarle el máximo partido a Instagram
¿Quién iba a decir hace 4 años, que Instagram iba a alcanzar la cifra de más de 300 millones de usuarios activos, superando a una de las redes sociales más importantes como Twitter (284 millones de usuarios)? Esta aventura que nació del sueño de dos amigos, actualmente cuenta con más de 70 millones de fotos y vídeos compartidos cada día. Las cifras marean, ¿verdad? Hace unos meses publicamos un artículo sobre la evolución que ha tenido esta red desde sus primeros pasos, si quieres verlo, haz click aquí.
Gracias a esta red, han nacido con ella muchas aplicaciones que nos ayudan con las tareas que lleva consigo Instagram: gestionar varias cuentas desde un mismo dispositivo, mayor variedad de filtros, más efectos… incluso hasta apps con las que puedes compartir como publicaciones tuyas las fotos de las personas que sigues o tus propios seguidores (similar a hacer un retweet o compartir una publicación en Facebook), y otras apps con las que puedes revelar tus mejores fotos, al más puro estilo polaroid y te las envían a tu casa en una cajita de cartón.
Cómo gestionar varias cuentas en una app
Muchos de los usuarios de esta red social son perfiles profesionales que utilizan Instagram como un «escaparate» para mostrar a los usuarios sus nuevos productos. Para un community manager era misión imposible poder gestionar varias cuentas, ya que tenías que cerrar sesión en un perfil para poder gestionar otro. Este proceso de gestión se hacía aún más complicado, porque tenía que ser desde un smartphone. Ahora ha llegado la app Padgram, con la que podrás gestionar varias cuentas desde tu iPad.
Cómo hacer Repost / Regram
Para aquellos que os gustan las imágenes que comparten vuestros amigos o queréis difundir algo en concreto, hay varias apps que nos facilitan esta tarea: podéis hacer Repost o Regram con aplicaciones como Repost & regram, Repost for Instagram, Regram, Instarepost… Todas estas aplicaciones permiten compartir fotos de otros usuarios manteniendo o resaltando su autoría: son muy útiles para dar visibilidad y para compartir contenido de otras cuentas, reconociendo su procedencia. Entre ellas son muy similares: pruébalas y elige la que más te guste.
Cómo respetar el tamaño original de la imagen
¿Cuántas veces has querido publicar una foto en Instagram y sólo has podido compartir parte de la imagen? Con Square InstaPic podrás publicar tus fotos a tamaño completo sin tener que recortarlas o deformarlas, así tus imágenes lucirán impecables. Para que el formato sea cuadrado, los espacios se pueden colorear con diferentes colores, utilizar marcos, aplicar filtros y, además, añadir stickers y texto. Si no te convence su usabilidad, también puedes probar No Crop: ambas aplicaciones, además de respetar el tamaño original de la imagen, te permiten hacer collages con tus fotos.
Cómo imprimir mis fotos de Instagram
Somos de la opinión de que una foto mola mucho más en papel, y si a eso le sumas que esas fotos reveladas son estilo polaroid y que te las mandan a casa, ¡mola mucho más! Paper Lover es una sencilla aplicación que te descargas en tu smartphone, seleccionas si quieres fotos o postal, eliges las fotos que deseas y en menos de una semana tienes la cajita en la dirección que tú quieras. También es una buena opción para regalar a alguien, ¡acertarás seguro!
Como todo tiene su lado malo, en esta red también ha habido polémicas, algunas las podrás leer en otro post que dedicamos a los escándalos de Instagram.
También hay personas que han hecho de su perfil de Instagram, una galería de arte, por ello, también te mostramos en otro post sobre 5 cuentas de Instagram que no te puedes perder, ¡son impresionantes!
Espero que te hayan gustado las apps y que empieces a sacarles el máximo partido a todas ellas. Nosotros ya estamos trasteando con ellas, si quieres ver el resultado visita nuestro perfil en Instagram 😉
Pingback: 10 claves para tener éxito en Instagram - Arnold Social BlogArnold Social Blog
Pingback: 7 marcas que triunfan en Instagram - Arnold Social BlogArnold Social Blog
Pingback: El gran poder de Instagram para vender - Bolsalea Blog