La situación en la franja de Gaza es desesperante, tan sólo 12 horas de electricidad al día hace que la indignación del pueblo crezca por momentos. La destrucción por parte de Egipto del noventa por ciento de los túneles de contrabando en Rafah ha hecho que el gobierno de Hamás no pueda afrontar la factura energética, que ahora, tiene que comprar el combustible en Israel a precio de consumo.

palestian2

Y os preguntaréis ¿qué tiene de especial esta denuncia?

Pues bien, ya os hablamos de un spot que nos dejó alucinados, una obra de arte, el spot protagonizado por Jean-Claude Van Damme para Volvo Trucks. Un viral que cuenta con 60 millones de visitas y está dentro de la lista de los vídeos más compartidos este año en las redes sociales.

Aprovechando el tirón de esta espectacular campaña de Volvo Trucks, Bsyazlma Mahmoud Zuiter, un conocido humorista palestino, no se lo ha pensado dos veces y ha hecho su versión del spot para denunciar la situación en Gaza.

Se queja de la poca duración de la electricidad, además de no poder ducharse puesto que el agua llega cuando la electricidad se va… Y todo esto, cambiando los grandes camiones de Volvo por dos coches empujados por personas por la falta de combustible. Os dejamos el vídeo que ya ha cuadruplicado la media de visitas de los vídeos de este humorista.