Los packagings de juguetes más creativos: ¡piensa fuera de la caja!
Bienvenidos al día más mágico del año, al día de la ilusión: esta noche, sus majestades los Reyes Magos de Oriente nos visitarán y dejarán, si hemos sido buenos, sus presentes en nuestros salones.
El diseño y la creatividad no están reñidos con la ilusión ni con los juguetes: por eso, hoy os compartimos algunos de los ejemplos más originales de packaging de juguetes.
Wooden Art Toys – Thibaut Malet
Cuando hablamos de juguetes, siempre nos viene a la mente LEGO: una de las marcas de juguetes más emblemáticas. El diseñador francés Thibaut Malet nos ha propuesto una versión diferente: un muñeco de madera empaquetado en una caja marrón llena de virutas. Una pieza para coleccionistas que viene en un embalaje muy especial.
Tube Toys – OScar Díaz
Siempre se comenta que los niños juegan más con la caja que con el juguete en sí: el diseñador Oscar Díaz dio una vuelta de tuerca a este concepto, proponiendo un juguete en el que el envoltorio forma parte de la diversión. La caja se convierte en la carrocería principal del vehículo; en su interior, los niños encuentran las piezas para darle forma, encajándolas en el propio envase. Además de ser original, esta solución creativa reduce costes y minimiza el desperdicio de embases.
Edición especial Turbo Flyer
Desde TAIT Design y Pilot & Captain nos sorprenden con una edición especial del Turbo Flyer: una sencilla lámina de cartón, pintada y preparada para cortar, se convierte en apenas unos segundos en un avión, de estética inspirada en las aeronaves civiles y militares de los años 40, 50 y 60.
Golosinas terroríficas- Charlotte Olsen
El terror y las golosinas vienen de la mano en Halloween, y más que nunca con las creaciones de la diseñadora noruega Charlotte Olsen, quien nos propone estas monstruosas cajas para albergar en su interior diferentes golosinas, que sólo los más valientes podrán coger directamente de la boca de las critauras.
Realidad aumentada – LEGO
LEGO lanzó hace en 2010 un sistema de realidad aumentada asociado a sus jueguetes: los compradores podían acercar las cajas a un escáner de códigos QR, de manera que en la pantalla se podía ver una imagen en 3D con el resultado final del juguete montado.
Tan grande es la imaginación que parece mentira que la intentemos guardar en una caja de cartón. Esta noche, los Reyes Magos nos dejarán sus regalos en casa: nos dan una oportunidad más para pensar fuera de la caja. No la desaprovechemos 😉
Imagen destacada | Christer