Se acerca la fiesta más terrorífica del año: Halloween, una celebración que tiene su origen en los druidas celtas, quienes conmemoraban el final de la cosecha y honraban a los fallecidos en el «Samhain». Una fecha en la que, creían, se abría la puerta que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos. Esa noche se bailaba en torno a la hoguera, con disfraces y máscaras para asustar a los espíritus malignos y evitar que traspasaran la puerta.

Hoy en día la celebración se ha vuelto más pagana, más comercial, y cada vez más empresas aprovechan para confeccionarse un disfraz a medida que les permita sorprender a sus clientes y potenciales clientes, especialmente en redes sociales. El año pasado publicábamos una recopilación de campañas de Halloween que nos pusieron los pelos de punta: hoy os traemos la selección de campañas de este año.

El Resplandor de IKEA

Este año el primer susto nos lo ha dado IKEA, que ha publicado un fantástico guiño a El Resplandor por los pasillos de sus tiendas. Una campaña firmada por la agencia BBH Asia Pacific (Singapur), que bien podría estar firmada por el mismísmo Stanley Kubrick…

Los «nomsters» de Oreo

Oreo siempre sorprende, y una vez más han aprovechado Halloween para impactar a sus seguidores. Este año ha apostado por una campaña en Instagram, donde ha creado un laboratorio de monstruitos comestibles: cada día publican una nueva creación, y sus seguidores pueden poner nombre a estas dulces fierecillas.

El desafío #TrucoTrato3 de ALSA

La tradición «Truco o trato» nació con motivo de la persecución de los protestantes contra los católicos en Inglaterra, y tuvo como consecuencia un intento de atentado al rey Jaime I. Fue evolucionando, convirtiéndose en una fiesta de disfraces durante la cual acudían de puerta en puerta pidiendo cervezas o dulces, bajo la amenaza de algún tipo de represalia. ALSA tiene su propia tradición de Halloween en redes sociales: el concurso «Truco o trato«, en el que ponen en valor su servicio Ociobus, la oferta de ocio de los autobuses. Este año en Arnold Madrid hemos preparado la tercera edición, con una propuesta gráfica y participativa, ¡un concurso no apto para miedicas!

Cada día ALSA publica en Twitter y Facebook una gráfica de una película de terror: para conseguir un descuento del 70% en billetes de ALSA, lo único que hay que hacer es acertar el título de la película. ¡Participa!

Maquíllate con Google+

En un nuevo intento por activar la actividad de los usuarios en la plataforma, Google+ ha lanzado Halloweenify, una herramienta generadora de efectos dentro de su servicio que da un toque «terrorífico» a tus fotos. El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que subir tu foto, aplicar el efecto y automáticamente se creará una animación con la que darás algún que otro susto a tus amigos.

halloween google+

 Los #MonsterSelfies de Disfrazzes

monsterselfie
Ser un monstruo de los selfies no es ser una persona obsesionada por publicar autofotos. Ni un as en este arte.
Ser un monstruo de los selfies es, tras la campaña de Disfrazzes, publicar el selfie más terrorífico del mundo, un #MonsterSelfie.
Un concurso para promocionar la oferta de disfraces para Halloween que buscó la viralidad obligando a nominar a 3 amigos para conseguir un cheque de regalo de 100€ y un súper premio final de 400€.

Disfrázate con Pinterest

Y aprovechando la excusa de Halloween, pero sin intención de aterrorizar, Pinterest ha publicado su primera campaña de marketing, reforzando su valor como plataforma en la que encontrar ideas para disfraces DIY.

Hasta aquí llega nuestra selección de campañas de Halloween 2014. Sinceramente, tampoco hemos encontrado mucho más… ¿Se han cansado las empresas de celebrar esta fiesta? ¡Dejadnos en los comentarios otras campañas que hayáis visto este año!
Imagen destacada | Charles Rodstrom