Instagram, la red social con más de 700 millones de usuarios activos, se ha actualizado permitiendo a sus usuarios realizar encuestas.
Con esta nueva opción, los anunciantes e influencers podrán conocer en tiempo real los gustos, opiniones y preferencias de sus seguidores. Además, Instagram espera que el tiempo dedicado a la aplicación aumente. Gracias a las encuestas, los usuarios volverán al contenido varias veces para seguir su evolución.
Esta nueva opción llega a los Stories en forma de sticker. Para lanzar una encuesta, el usuario debe añadir a su foto o vídeo de stories este nuevo sticker y colocarlo donde quiera. Después, escribe su pregunta y las dos opciones que desee. Una vez publicada la historia, la encuesta se activa y los seguidores tienen 24 horas para contestar.
Aunque a los usuarios les ha encantado esta nueva opción, Instagram no se ha librado de recibir críticas por sus diferencias respecto a las encuestas de Twitter:
Para finalizar, la llegada de las encuestas ha creado división de opiniones. Mientras que unos preguntan a sus seguidores continuamente, otra parte de la comunidad está cansada del abuso del nuevo sticker de moda.