¡Twitter está de suerte! Los jóvenes suelen redescubrir nuevas formas de comunicarse.  Estas generaciones no se limitan a una sola red social y la hegemonía de Facebook no hace más que caer. El tiempo que los usuarios pasan en esta plataforma cada vez es menor. De hecho, invierten el mismo tiempo en Instagram. Al estar migrando de Facebook, buscan nuevas redes sociales o reviven plataformas ya en desuso para comunicarse. Aquí tenemos la última.

El problema de Twitter es que es complicado conseguir una gran repercusión, cosa que en Instagram resulta bastante más fácil. Y, no solo eso, en esta plataforma se puede mantener mejor la interacción, evitando acabar en un tweet viral, sin llevarla al perfil. Un motivo más para que influencers y creadores se sumen a esta nueva moda.

Parece que Twitter comienza a ver brotes verdes este año. Ya que, no solo vuelve a ponerse de moda, sino que empieza a remontar económicamente. Además, se paraliza el descenso en el número de usuarios y se mantiene estable desde el año pasado con 330 millones de personas. Por fin, la red social está remontando el vuelo poco a poco.

Crear en Twitter, compartir en Instagram

Twitter, pasa a convertirse en un muro donde esbozar y crear contenido nuevo para, después, trasladarlo a otra red social donde tendrá más repercusión, Instagram. Una bonita sinergia que ambas empresas no vieron venir.

Los stories de nuestros contactos se está llenando de tuits gracioso e ingeniosos. Incluso, han nacido cuentas que se dedican a postear memes. Y, gracias al culto al meme, tienen millones de seguidores.

 

Memes en Instagram

 

Aunque siempre hay gurús que pueden ver venir nuevas tendencias. Fue  La Vecina Rubia quien se adelantó a la moda y comenzó a publicar tweets en Instagram hace tiempo. Como siempre, hacer cosas de guapas es su especialidad.

 

La vecina rubia

 

Sin duda, ser original y buscar maneras de sorprender en redes es el lema de esta nueva generación. A ninguna plataforma se la puede dar por muerta si tiene alguna forma de resucitar. Y quién sabe si, quizás, esta nueva simbiosis hará remontar al fin a Twitter.