Todos sabemos qué es un hipster o, dicho de otra forma, un moderno con estilo vintage. Esta corriente de moda ha tomado fuerza durante los últimos meses, pero no solo en lo que a moda se refiere: también es una forma de vida. El hipster es esa persona de entre 20 y 35 años que lleva gafas de pasta y camisa de cuadros, y en el caso de los chicos, un bigote. Los hipster rescatan, literalmente, la ropa del armario de sus abuelos, y son los más modernos del lugar.

Hipster, es una palabra anglosajona que significa «inconformista». En los años 40 era una subcultura que se relacionaba con la música independiente y con una moda alejada de la predominante. Nada que ver con la realidad actual, ya que ser hipster está de moda y aunque parece que van al margen de las normas sociales y que no hacen caso de la publicidad, la publicidad sí que les tiene en cuenta a ellos para sus campañas.

Hay ciertos complementos o accesorios que si se le añaden a una persona denominada como «friki» o «nerd» hacen que se convierta automáticamente en un hipster molón. Es el ejemplo de esta gráfica de Vespa, la moto predilecta de los hipsters.Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 13.25.45

Otro de los símbolos que caracterizan a los hipster son los bigotes y barbas: la marca Schick se aprovecha de ese tópico en su campaña «Free your skin».

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 13.36.43

Doritos también se suma a la moda hipster, pero de una forma mucho más joven.

Garagista lanzó toda una campaña de su cerveza de edición limitada arremetiendo contra los hipster.

 

Y le acompañaron todas estas gráficas.

hips1

hips2

hips3

Además, todos estos hipster en un futuro crecerán y pasarán el límite de los 35 años. La agencia Social Media Week nos presenta a los hipsters del futuro.

Lo que está claro es que los hipsters han llegado para quedarse, y todavía tienen mucho camino por delante dentro de la publicidad.