Youtube no es una simple plataforma donde poder ver vídeos de nuestros artistas favoritos, trailers, películas completas, vídeos divertidos, etc. También es una plataforma donde, casi por arte de magia», las historias que consiguen transmitir algo al público viajan a la velocidad del sonido.

YouTube te puede convertir en una «celebrity» mundial de la noche a la mañana.

hill bourn

¿Cómo? Todavía  nadie ha logrado encontrar la «receta»… Pero ahí está, y estos días hemos vuelvo a vivir un nuevo caso de «magia viral». El poema de Neil Hilborn, un enfermo que sufre el trastorno obsesivo compulsivo, nos ha tocado la «fibra» con este poema de amor. En unos días ha alcanzado casi 5.000.000 de visitas.
Aquí lo podéis ver con subtítulos en Español.

Una pista… La emoción es lo que nos «mueve»

También es el turno de Fred Stobaugh, un adorable anciano de 96 años que compuso una canción dedicada a su mujer fallecida este mismo año, titulada «Oh Sweet Lorraine». Este vídeo muestra como el anciano escucha por primera vez la canción, emocionándose y emocionándonos con esta historia de amor, preciosa y triste a la vez, transformada en canción.

No os perdáis el documental completo, «A letter from Fred«. Merece la pena y sólo os robará 10 minutos de vuestro tiempo.

Los inicios de este fenómeno

Sin duda Neil Hilborn no ha sido el primer artista que ha vivido este «estrellato fortuito» de la mano de YouTube. Uno de los primeros fue el del canadiense Dave Carroll. Si no os acordáis, este músico no consiguió indemnización alguna por su guitarra rota en manos de United Airlines y esos hombrecitos que «juegan a lanzarse los equipajes». Carroll intentó, sin éxito y durante 9 meses, que le indemnizaran. Pero se vengó grabando y publicando una canción en Youtube titulada «United rompe guitarras»

Pronto el vídeo «viralizó» a un ritmo tan vertiginoso que el protagonista fue invitado a entrevistas de toda América del Norte.

Made in Spain

En España tenemos otro gran ejemplo: Pablo Alborán, quien empezó a dar a conocer su música en Youtube, cantando sus canciones en su famoso sofá blanco. Convertido ahora en un ídolo de masas, con 3 álbumes en el mercado en menos de dos años.

 

¿Quién será la próxima celebrity que superará estas visitas «record» en YouTube?

Fuente: BrandonSneed