En Arnold Madrid hemos realizado la campaña de Semana Santa para ALSA: una campaña esencial para la compañía, ya que Semana Santa es sinónimo de vacaciones y viajes. Por ello, nos marcamos como objetivo despertar en los clientes y potenciales clientes las ganas de viajar. Porque ya toca. Porque el invierno es largo. Porque nos lo merecemos. Porque lo necesitamos. Esta Semana Santa, lo que necesitas son vacaciones. Lo que necesitas es ALSA.

La campaña: Lo que necesitas es ALSA

Hemos dado un giro a la rutina convirtiéndola en ganas de viajar: este es el mensaje principal que estamos comunicando en gráficas off y on, así como a través de cuñas radiofónicas:

alsa semana santa arnoldmadrid

La estrategia en redes sociales

Si tiramos de tópicos, al plantear la adaptación de una campaña de medios a redes sociales, nos vienen los clásicos «una imagen vale más que mil palabras» o «El contenido es el Rey» (y el consiguiente: «¡y la difusión, la reina!»). Teniendo esto en mente (1) Visual 2) Historias 3) Difusión), planteamos una estrategia social basada en tres pilares:

  1. Imágenes: adaptaciones gráficas. Comunicamos los mensajes claves de las ofertas de ALSA en Semana Santa, adaptando las gráficas a los tamaños idóneos de cada canal (os recordamos la guía de tamaños de imágenes en redes sociales).
  2. Contenidos: historias. Publicamos un post en el blog de ALSA, Miradas desde el Bus, con los 7 síntomas con los que te harás a la idea de si necesitas vacaciones.
  3. Experiencias positivas: aplicación. Hemos creado una aplicación en Facebook en la que podréis obtener un diagnóstico de vuestras, cómo diríamos… «ganasdevacacioncitis«. Se trata de un test con 6 preguntas, en las que veréis reflejado vuestro nivel actual de estrés.

La difusión no tiene precio

Como comentábamos al principio, la campaña se ha creado para medios offline y online. En redes sociales, contamos con una pequeña partida para promocionar la aplicación mediante Facebook Ads. Pero no todo puede pagarse: por eso, también se está comunicando vía email y estamos publicando los mensajes clave en redes sociales. En el caso concreto de la aplicación, que publicamos el pasado 20 de marzo, la difusión orgánica está siendo un éxito: más de 400 personas han participado en los primeros 4 días desde su lanzamiento.

 

Como decimos en el titular de este post, una experiencia vale más que mil imágenes. Las imágenes importan, pero en redes sociales los protagonistas han de ser los usuarios, y tendremos que poner el foco en ellos, en sus gustos y comportamientos, para proponerles una experiencia de valor que refuerce su vínculo con la empresa. En este caso, hemos creado una aplicación lúdica en la que pasan un buen rato y, además, optan a un premio, ya que se sortean billetes gratis.