Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.
El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Aunque ya ha dado comienzo la nueva generación Z, no podemos olvidar la gran influencia del sector de población de los millennials.

MILLENIALS_NEWSJueves27febrero
Los millennials son innovadores, seguros de sí mismos, con la mente abierta, altruistas, críticos y participativos. Juntos suman más de 1.700 millones de habitantes, son el futuro y si queremos que nuestra marca tenga relevancia es muy importante influir en este nicho de la población. Uno de los elementos clave de la dominación de los millennials en el mercado es el hecho de un nuevo estilo de marketing: les gusta más que les dejen hablar que escuchar.

Consejos de marketing dirigido a los millennials

1. El contenido es el rey

Según AdAge, los Millennials se pasan un promedio de 25 horas por semana en línea. Navegan por sitios webs, blogs y por las redes sociales sintiéndose poderosos por todo el contenido con el que se encuentran; del mismo modo, participan en la comunidad online compartiendo sus conocimientos y vivencias. Los millennials quieren sentir que el contenido fue creado con su interés en mente. Cuando este es el caso, se introducen de forma más orgánica a la compra de sus productos o servicios. Sin ser «agresivo», un contenido ayuda a construir fuertes relaciones marca-consumidor. La gente aprecia la honestidad y ganan las marcas con campañas transparentes.

Las marcas que desean alcanzar con éxito esta generación simplemente necesitan hablar su idioma: podrán construir una verdadera relación marca-consumidor a través de un marketing de contenidos que los millennials estén orgullosos de compartir.

Un ejemplo de la importancia que tiene esta generación y su influencia son las adaptaciones que han tenido que realizar las marcas de lujo en sus estrategias  para mantener su identidad y despertar el interés de las nuevas generaciones. Ahora las musas son Beyoncé, Kim Kardashian, Katy Perry… Y las prendas estrella no son los vestidos de gala, sino sudaderas con estampados de personajes Disney.

Moda fundas carcasas movil 01[3]

2. Inbound marketing: las nuevas técnicas que atraen

Los millennials quieren sentirse conectados e involucrados y el marketing tradicional ya no fomenta a esta generación. Esta generación exige más, marketing personalizado orientado al cliente, lo que se denomina Inbound marketing. Una encuesta de 2014, Participar Millennials: Confianza y Atención, revela que el 84% de los Millennials ya no confían en la publicidad tradicional.

Es el caso, por ejemplo, de la campaña «Terraza» de IKEA, una estrategia de Inbound Marketing basada en vídeos que cuentan historias humanas breves y emocionantes. Con ellos han logrado viralidad, que los usuarios compartan los vídeos, atrayendo a cada vez más clientes y aumentando el engagement de los mismos. Una campaña de storytelling en la que los productos de la marca adquieren un papel importante.

3. La colaboración es clave

Confían en las opiniones de los usuarios, de hecho, el 84% de los millennials dicen que el contenido generado por el usuario tiene al menos alguna influencia sobre lo que compran, y el 73% dice que es importante leer las opiniones de otros antes de comprar. Por otra parte, están interesados en tener algo que decir y convertirse en productos co-creadores. De hecho, el 42% afirman estar interesados en ayudar a las empresas a desarrollar productos y servicios futuros.

En nuestra sociedad, las empresas suelen crear productos y esperan que su público objetivo los consuma, sin embargo, cuando se trata de los millennials, quieren estar más involucrados con cómo se crean productos. Los vendedores deben centrarse en la construcción de relaciones con los consumidores, alimentando su auto-expresión y ayudar a establecer su propia marca personal.

Un ejemplo de esta sociedad colaborativa es este vídeo de 60 segundos creado a partir de imágenes de usuarios que han subido su fotografía al famoso banco de imágenes, Getty images. «Del amor al bingo» es una pequeña obra que dura 60 segundos y explica todo el ciclo vital, desde que nacemos hasta que morimos, con tan solo 873 imágenes (15 por segundo) extraídas de la agencia Getty Images.

4. Los millennials buscan la diversión

Los consumidores más jóvenes cada vez ven más atractivo el acto de la investigación y la búsqueda que la propia compra, prefieren la experiencia de la compra. En otras palabras, la exploración en línea se está convirtiendo en más que un medio para un fin, con muchos compradores jóvenes que vieron el comercio electrónico como una forma de entretenimiento. Este fenómeno se ha denominado «Fauxsumerism

Pinterest es un ejemplo perfecto de cómo el viaje de compras también puede convertirse en un acto de expresión personal. Esta plataforma social, que ayuda a los usuarios catalogar las compras potenciales por las colecciones de artículos de interés, refleja con precisión los hechos que el 40% de los Millennials hacen listas de deseos de los productos que quieren comprar. Las empresas entienden que los jóvenes consumidores quieren tener una experiencia de navegación en línea agradable, que es la razón por la cual marcas como Etsy muestran sus productos en Pinterest, ya que desde que empezó a utilizar Pinterest para promocionar su tienda, el promedio semanal de vistas ha aumentado un 22% y el total semanal de ventas ha aumentado un 20%. No importa cuál sea la plataforma que se utilice: se debe poner a los Millennials maneras de entretenimiento con el fin de participar de manera efectiva en la actividad.

Captura de pantalla 2015-09-16 a la(s) 11.10.55

Conocer a nuestro público objetivo es primordial a la hora de crear una campaña y de llevarla a cabo, por eso es muy importante conocer todas las características de esta generación que hoy por hoy, son «los reyes del mambo» digitalmente hablando.