logo
Blog - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
301
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Lee nuestros últimos posts
  • All
  • Creatividad
  • Innovación
  • Marketing digital
  • Otros
  • Social media
Todos tenemos un pasado, incluidas las marcas. Ya fuera por demanda de mercado o porque el destino tenía preparada otra identidad de marca, algunas de las empresas más famosas del mundo comenzaron su historia vendiendo productos que nada tienen que ver su éxito actual.

Según informa Emarketer, Facebook y Google concentrarán, entre los dos, el 63,1% de la inversión digital realizada en Estados Unidos durante 2017. Es decir, más de la mitad de toda la inversión publicitaria digital del gigante americano va a estar a cargo de dos de las marcas más poderosas a nivel mundial.

Si estás estudiando publicidad o algún grado perteneciente a la rama de comunicación, seguramente estés notando que parece que falta tiempo para aprender todo lo que pasa en este ámbito. En algunas de tus clases habrás percibido que lo que aprendes está desfasado.
Recientemente, desde Havas Group se ha publicado una nueva edición del Prosumer Report, que este año se ha focalizado en estudiar la penetración del feminismo y la igualdad de géneros en la sociedad actual.
Estás buscando unas gafas de sol, un viaje o un libro, entras a una web, encuentras el producto, le echas un vistazo pero te vas sin comprarlo. Después, entras en otra página o en tu perfil de Facebook y, de repente, ¡ahí está! Te encuentras con un anuncio del producto que habías estado viendo.

Según revela Kantar Media, la última Vuelta Ciclista a España ha generado un gran impacto publicitario en los medios, concretamente de 93.481.825 euros. Esto significa que es un importante evento deportivo para anunciantes, ya que es una oportunidad única para el patrocinio de marcas.

La Vuelta Ciclista, que ha durado parte del verano y ha sido emitido a través de diversos canales de Televisión Española, ha tenido también otros impactos mediáticos coincidiendo con las distintas etapas de las que se forma.

El branded content es una solución para aquellas marcas inconformistas que apuestan por la innovación, aquellas que escuchan a su comunidad y detectan sus necesidades, gustos y tendencias y quieren acercarse a ella.
Si te dedicas a la gestión de perfiles sociales de alguna empresa o marca, te habrás dado cuenta de que muchos usuarios aprovechan estos canales para soltar a base de golpe de teclado todo lo que odian de nosotros.
Todo el mundo ha escuchado alguna vez hablar del “Big Data”, es una de las tendencias empresariales del momento, pero ¿Sabes qué es realmente? Resumiendo, es un sistema de recolección y organización de datos, que acumula infinita información.
El fenómeno tuitero de los últimos días lo ha protagonizado el diseñador gráfico Manuel Bartual ¿La razón? Su relato de ficción al más puro estilo de Orson Welles. Durante 3 días, Bartual ha relatado una historia a través de 388 actualizaciones en su cuenta de Twitter. ¿Resultados? El primer tuit ha superado los 58.000 retuits y algunos de los mensajes sobrepasan las 15.000 respuestas.
Quizá este post te pueda llevar a pensar que, definitivamente, te has hecho mayor. Pero este agrio momento lo compensará la enorme nostalgia que sentirás al recordar aquellos tiempos de adolescencia y juventud, que ya volaron como las palomas cuando las asustas por la calle. 
Seguimos en verano, esa época tan esperada para muchos durante todo el año. Calor, playa, chiringuitos, mucho tiempo libre… y las campañas de publicidad del verano. Anuncios que se convierten en virales haciendo que se nos queden grabadas sus imágenes y canciones en la memoria para siempre. ¿Qué campañas triunfan este verano 2017?
La publicidad de las grandes potencias no es percibida de una forma tan negativa como lo es en otros países. Allí se ha procurado un esfuerzo especial en cuidar la calidad, el impacto y la repercusión en el consumidor, lo que ha provocado mejores sensaciones frente a años anteriores.
Gracias al nacimiento de Internet en el año 1969 han aparecido las redes sociales provocando la digitalización de casi todos los países. Ordenador, tablet, móvil, son miles los dispositivos que te permiten el acceso a estas plataformas en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, pero sin duda, el rey de este futuro que ya se ha instalado en el presente es el teléfono móvil inteligente (Smartphone) a través del cual los españoles tienen acceso a Internet con un 88,3% de usuarios.
Instagram se ha convertido en un gigante de crecimiento imparable con hambre de éxito y liderazgo, dispuesto a comerse todo lo que ose ponerse a su paso. Junto a esta red social, han crecido sus inversores y marcas dispuestas a entregarse a su público a través de este canal.