logo
Blog - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
301
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Lee nuestros últimos posts
  • All
  • Creatividad
  • Innovación
  • Marketing digital
  • Otros
  • Social media
La octava entrega de la saga Star Wars está a la vuelta de la esquina y se empieza a respirar el entusiasmo de sus fans. Después de 40 años, 'The Last Jedi' nos baja a la realidad, porque estamos casi en el ocaso de esta saga. Pero, ¿cómo ha conseguido Star Wars conquistar durante décadas a generaciones tan diferentes? Transmedia la respuesta es.
Oficialmente, ya se puede decir que Operación Triunfo ha vuelto a hacer Historia. Cuando parecía que los éxitos de la primera edición, con más de 10 millones de personas cada noche frente al televisor viendo competir a Rosa, Chenoa, Bisbal y otros grandes de aquellos años, no podrían superarse, llegan en 2017 y revolucionan el panorama televisivo de nuevo.
Las costumbres americanas se están imponiendo en todo el mundo. i primero fue Halloween el que conquistó nuestro país, ahora es el Black Friday el que llama a la puerta de nuestras marcas. Y ellas la abren encantadas: casi todas las marcas harán este año una promoción este Black Friday. Si aún no sabes cómo hacer tu oferta para este viernes 24, coge boli y papel.  
En muy pocos años las redes sociales han pasado de ser un rincón donde los adolescentes compartían sus frustraciones a convertirse en un imperio con casi tantos habitantes como la Tierra tiene.
Pronto dejaremos atrás el 2017, tenemos que plantear las estrategias para el próximo año y llega la eterna pregunta: ¿cuáles son las tendencias en Social Media para 2018? Si tú estás también en esta tesitura, no te puedes perder el artículo de hoy. ¡Apunta!
Las nuevas plataformas de comunicación digital transforman constantemente nuestro modo de relacionarnos. En este nuevo ecosistema digital conviven nuevos consumidores con nuevas inquietudes y una figura que interesa enormemente a las marcas: los influencers.

Valladolid acoge las Jornadas de Producción de Cine Publicitario este 19 y 20 de octubre. En esta quinta edición ha tenido cabida la mesa redonda 'Figuras ocultas en España', donde se debatió sobre la visibilización de la mujer en el terreno laboral y en el que Arnold Madrid estuvo presente.

Todos tenemos un pasado, incluidas las marcas. Ya fuera por demanda de mercado o porque el destino tenía preparada otra identidad de marca, algunas de las empresas más famosas del mundo comenzaron su historia vendiendo productos que nada tienen que ver su éxito actual.

Según informa Emarketer, Facebook y Google concentrarán, entre los dos, el 63,1% de la inversión digital realizada en Estados Unidos durante 2017. Es decir, más de la mitad de toda la inversión publicitaria digital del gigante americano va a estar a cargo de dos de las marcas más poderosas a nivel mundial.

Si estás estudiando publicidad o algún grado perteneciente a la rama de comunicación, seguramente estés notando que parece que falta tiempo para aprender todo lo que pasa en este ámbito. En algunas de tus clases habrás percibido que lo que aprendes está desfasado.
Recientemente, desde Havas Group se ha publicado una nueva edición del Prosumer Report, que este año se ha focalizado en estudiar la penetración del feminismo y la igualdad de géneros en la sociedad actual.
Estás buscando unas gafas de sol, un viaje o un libro, entras a una web, encuentras el producto, le echas un vistazo pero te vas sin comprarlo. Después, entras en otra página o en tu perfil de Facebook y, de repente, ¡ahí está! Te encuentras con un anuncio del producto que habías estado viendo.

Según revela Kantar Media, la última Vuelta Ciclista a España ha generado un gran impacto publicitario en los medios, concretamente de 93.481.825 euros. Esto significa que es un importante evento deportivo para anunciantes, ya que es una oportunidad única para el patrocinio de marcas.

La Vuelta Ciclista, que ha durado parte del verano y ha sido emitido a través de diversos canales de Televisión Española, ha tenido también otros impactos mediáticos coincidiendo con las distintas etapas de las que se forma.

El branded content es una solución para aquellas marcas inconformistas que apuestan por la innovación, aquellas que escuchan a su comunidad y detectan sus necesidades, gustos y tendencias y quieren acercarse a ella.
Si te dedicas a la gestión de perfiles sociales de alguna empresa o marca, te habrás dado cuenta de que muchos usuarios aprovechan estos canales para soltar a base de golpe de teclado todo lo que odian de nosotros.